<
>

Domínguez no puso excusas por la caída de Estudiantes en la altura de La Paz

Estudiantes de La Plata venía de coronarse campeón de la Copa de la Liga 2024, y perdió 1-0 en la visita a The Strongest en la altura de La Paz, por la cuarta fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores. Después de la derrota, Eduardo Domínguez, el técnico del Pincha, habló claro, fiel a su estilo, y no puso excusas.

Con el triunfo, The Strongest se subió a la cima de la zona, seguido por Huachipato, siendo ahora Estudiantes el tercero y quedando Gremio último. Justamente, esta semana el conjunto chileno no pudo recibir al brasileño, debido a las graves inundaciones en Brasil, siendo que el equipo de Porto Alegre no pudo entrenarse.

Estudiantes perdió así dos partidos seguidos en la Libertadores, este jueves contras los Tigres bolivianos. El flamante campeón argentino, que derrotó el domingo pasado a Vélez por penales, falló ante su nuevo desafío a más de 3.000 sobre el nivel del mar

En conferencia de prensa, Domínguez fue concreto: "Cuando se pierde, se pierde, punto. Las sensaciones no son buenas y no hay que poner excusas, se perdió de esta manera... El equipo controló bien los aspectos del juego, pero no nos alcanzó".

"Claro que faltó la puntada final, pero el arquero rival defendió muy bien. Ahora hay que ganar los dos partidos que nos quedan, hacernos fuertes y seguir dando pelea en la Copa", expresó el entrenador del León platense.

"No es excusa, pero venimos jugando seguido. Los jugadores no vinieron a ver qué pasaba acá a La Paz, se vino a buscar ganar. Esto es Copa Libertadores y no se define hasta la última fecha, así que debemos levantar la cabeza, mirar para adelante y seguir firmes buscando la clasificación", agregó.

"El domingo tenemos que volver a competir en el país, en el comienzo del Torneo de la Liga, el ritmo es duro", remarcó Domínguez.