<
>

Colombia sumó una plaza para la próxima Copa Libertadores

Getty Images

BUENOS AIRES -- Colombia tendrá una plaza más en la Copa Libertadores, toda vez que la Conmebol anunciara los cambios realizados para este certamen continental.

De esta manera Colombia tendrá cuatro participantes asegurados, sumado al campeón de la más reciente edición: Atlético Nacional.

Además, también se indicó que el campeón de la Sudamericana participará en Copa Libertadores, sin que ese equipo ocupe una de las plazas de su Federación.

La manera en cómo se entreguen estos cupos deberá ser definido por la Federación Colombiana de Fútbol.

“Estas mejoras buscan mejorar la calidad de nuestros torneos para generar más ingresos que nos permitan invertir más recursos en el desarrollo del fútbol, en todos sus formatos, y cerrar la brecha económica que viene socavando nuestra competitividad”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los otros países que se vieron beneficiados con estas modificaciones fueron Brasil (dos cupos más), Argentina, Chile y Colombia (un cupo más).

Por el momento, por Colombia están confirmados para la próxima Libertadores Atlético Nacional por ser el reciente campeón e Independiente Medellín por conseguir la primera Liga del año.