<
>

Maradona felicitó a Atlético: "Hoy somos todos tucumanos!!!"

Getty Images
BUENOS AIRES -- Diego Armando Maradona felicitó este jueves a Atlético Tucumán por haber logrado algo "histórico" gracias a "jugadores con mucho sacrificio" y a "Pablo Lavallén, que es un gran profesional y hace un muy buen trabajo", siempre en referencia a la victoria 3-1 ante Junior de Barranquilla que le dio al Decano el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A través de un mensaje de la red social Facebook, el 10 expresó: "Quiero felicitar a los muchachos de Atlético Tucumán, un equipo al que da gusto ver cómo presiona en campo contrario, y con jugadores de mucho sacrificio. Esto es histórico y es mérito también de Pablo Lavallén, que es un gran profesional y hace un muy buen trabajo. Hoy somos todos tucumanos!!!"

Maradona se sumó así a la alegría generalizada que provocó en Argentina un nuevo éxito del humilde conjunto tucumano, que dio vuelta esta serie ante Junior de Barranquilla tras la derrota 1-0 en el partido de ida.

Ese logro se sumó a la epopeya que había concretado en la fase previa, cuando eliminó de visitante a El Nacional de Ecuador, tras llegar casi una hora tarde al encuentro por un problema en el vuelo que lo debía trasladar. Además, logró esa victoria consagratoria jugando sin su indumentaria, que no llegó con el charter que finalmente lo llevó a Quito, y tuvo que disputar el partido con la camiseta que le prestó la selección argentina sub-20, que por ese entonces jugaba en Ecuador el Torneo Sudamericano.