<
>

Zubeldía: "Vi un partido parejo, muy accidentado por las condiciones del campo"

El técnico de Deportivo Independiente Medellín, Luis Zubeldía, aseguró que la derrota sufrida por su equipo ante River Plate se debió, en gran medida, a las malas decisiones arbitrales que se vivieron, en especial que el compromiso se reanudó aun cuando no existían las condiciones propicias para jugar.

"Considero que el árbitro fue determinante con el trámite y el resultado del partido. Hay varias cosas que uno no comprende, primero por qué se jugó el partido si después se iba aparar a los 26 minutos si la cancha no estaba en condiciones. Lo que más me da pena es que la afición acompañó, los jugadores se entregaron al máximo y se van 3-1", explicó el timonel.

Para el argentino, lo vivido en el estadio Atanasio Girardot es muy distante del resultado final, puesto que ambos equipos tuvieron un desempeño moderado, debido a que el terreno de juego no tenía la mejor condición.

"Vi un partido parejo, muy accidentado por las condiciones del campo, me parece que fue muy mal jugar un partido en estas condiciones, nos condicionó y fue una falta de respeto con la afición", agregó.

Asimismo, explicó que "en el primer tiempo ubicamos todo el juego por la izquierda y también en el segundo, nos costó el juego por derecha. Con los cambios fuimos buscando tener juego en todos los sectores. Intentamos acomodarnos por todos los accidentes que hubo".

Al final, dijo que Independiente Medellín no se dará por vencido y en los próximos compromisos saldrá en busca de la victoria y poder asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

"Le digo a la afición que no decaiga porque nosotros en esta Copa vamos a hacer el máximo por clasificar", puntualizó.