<
>

Costas: "En la Copa, Santa Fe no supo aprovechar"

Independiente Santa Fe empató 1-1 con The Strongest de Bolivia en El Campín y cerró su participación en la Conmebol Libertadores quedando eliminado en esta fase de grupos.

El técnico argentino al frente del cuadro ‘cardenal’, Gustavo Costas, mostró su descontento por la eliminación, recalcando que el equipo siempre fue “superior” en todos los partidos.

“Da bronca. Fue una Copa en la que ninguno fue superior a nosotros. En La Paz fuimos superiores, luego nos equivocamos y la mandaron a guardar. En Brasil hicimos un gran partido. Era para ganar, pero nos equivocamos. En un tiro de esquina, nos hacen un autogol hoy. Nadie fue superior a Santa Fe. Santa Fe, jugando mal, fue superior a The Strongest”, expresó Costas.

Asimismo, dijo que a sus dirigidos le faltó más tranquilidad a la hora de liquidar el pleito ante The Strongest.

“Teníamos el partido controlado y ellos ni llegaron al arco. No supimos definir el partido. Nos pusimos nerviosos. Desbordamos siempre por fuera, aprovechamos las bandas y en el segundo tiempo jugamos al pelotazo. No supimos manejar el partido, ellos se agruparon. La bronca es que nos empatan sin llegar al arco. Teníamos para liquidar el partido. Santa Fe se desesperó y no supo jugar el partido. Teníamos mucho por delante. No generamos como habíamos generado. Nos pusimos nerviosos y no supimos jugar el duelo. No supimos aprovechar los momentos del partido. En la Libertadores, Santa Fe no supo aprovechar”, declaró el argentino.

Con su tercer lugar en el grupo, Santa Fe avanza, automáticamente, a la Conmebol Sudamericana, metiéndose a la segunda fase del campeonato.

Aunque el plano internacional poco importa luego de la eliminación en Libertadores. Más aún cuando el ‘Cardenal’ tiene un partido decisivo, este sábado, por la fecha 20 de la Liga Águila ante Alianza Petrolera, para definir su clasificación a los ‘playoffs’.

“Empezaremos a corregir. Debemos no ponernos nerviosos, debemos estar tranquilos y no jugar al pelotazo. Debemos aprovechar los momentos”, sentenció diciendo Gustavo Costas.