<
>

Bocanegra: "Debemos terminar la Libertadores de la mejor manera"

Daniel Bocanegra, lateral derecho de Atlético Nacional, aseguró que están mentalizados en lograr la victoria el jueves ante su hinchada, la cual se merece una digna presentación, ya que buscarán una victoria que lo ilusione con al menos alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.

"Debemos terminar la Libertadores de la mejor manera y más en casa. Ojalá que sea para avanzar a la Suramericana, pero también es importante el triunfo para subir el ánimo y mejorar el rendimiento", expresó Bocanegra.

Sin duda alguna, la eliminación del certamen internacional en el cual defendían el titulo obtenido el año anterior, golpeó anímicamente a todo el plantel que estaba ilusionado con ser protagonistas y poder repetir la gran campaña realizada en la temporada 2016.

"El ánimo del grupo está un poquito caído, pero hay que dejar eso de lado porque se viene un duro compromiso el jueves en el que hay que ganar para tener la chance de ir a Copa Suramericana", añadió el jugador tolimense.

El verde antioqueño enfrentará a un rival que se encuentra clasificado a los octavos de final, pero que llegará a Medellín con la intención de ganar para asegurar el primer puesto del grupo 1.

"Contra Barcelona hay que tener tranquilidad y hacernos fuertes porque tiene jugadores rápidos y habilidosos, a los que no se les pueden dar espacios. Aunque estén clasificados vendrán a pelear", agregó el defensor.

Por otro lado, el conjunto paisa vive un panorama totalmente diferente por el campeonato colombiano, donde marcha como líder único, con una campaña casi perfecta, sumando 49 puntos de 57 posibles y con un invicto de 19 jornadas sin caer, producto de 15 victorias y 4 empates.

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda, intentará hacer historia venciendo este fin de semana a Medellín y convertirse en el primer equipo en terminar la primera fase Todos contra Todos, sin perder ningún encuentro.

"No todo se puede ganar y esta es una experiencia de la que hay que sacar provecho para aprender muchas cosas y que ayuda a enriquecer. En el torneo local, queremos seguir bien y ser campeones. El clásico nadie lo quiere perder y esperamos que sea un lindo partido y de buen fútbol para seguir manteniéndonos invictos", puntualizó Bocanegra.