<
>

Contrario a la opinión de Pompilio, Osorio sí hará rotaciones

PASADENA -- Pompilio Páez había dicho que México no necesitaba rotaciones para enfrentar a Jamaica. “Hemos encontrado (ante Honduras, en Cuartos de Final) el mejor equipo posible, con jugadores influyentes, pero…”.

El pero resultó ser Juan Carlos Osorio y las valoraciones médicas que le entregó el médico José Luis Serrano. Es decir, habrá rotaciones. Eso se debe a que hay jugadores que participaron ante Honduras que no estarían al ciento por ciento para enfrentar a Jamaica este domingo en el Rose Bowl de Pasadena.

En conferencia de prensa, la víspera del juego en Semifinales ante Jamaica, Osorio explicó que las mediciones médicas especializadas, rebasan el juicio inicial de su auxiliar técnico.

“La opinión del profesor Pompilio Páez, así como las de Humberto Sierra y Mario Marín son bien acogidas. Seguramente ellos pensaron después del juego ante Honduras que todos los jugadores iban a estar al ciento por ciento para enfrentar a Jamaica, y no ha sido así”, indicó Osorio.

“Después de las mediciones hechas por el doctor Serrano, quien esta mañana (de sábado) me dio los resultados hay algunas valoraciones distintas que entonces nos obligas a hacer modificaciones”, dijo el entrenador de la selección mexicana.

Por otra parte, Osorio indicó que el entorno de exigencia y cuestionamientos que azuzan a la selección mexicana, pretende que no afecte a los jugadores.

“Hacemos un esfuerzo genuino por no trasladarle ningún tipo de dudas o de desasosiego a los jugadores, porque son los que nos dan siempre las posibilidades de ganar. Tratamos de mantenerlo intacto. Ya lo he dicho, el jugador mexicano es valiente, trabajador, receptivo y obediente, entonces tratamos de mantenerlo con un entorno tranquilo, sin que le afecten las presiones, si las llegan a percibir”, explicó Osorio.

Osorio compareció a conferencia de prensa al mediodía en el Rose Bowl de Pasadena para después dirigir el entrenamiento del Tri en el StubHub de Carson.