<
>

Estados Unidos, favorito para llevarse la Copa Oro

La Selección de Estados Unidos se ha colocado por encima del Tri como la favorita para llevarse el título de la Copa Oro 2017, esto luego de que el técnico Bruce Arena anunciara la incorporación de seis nuevos jugadores para los Cuartos de Final.

Según el Soccer Power Index de ESPN, Estados Unidos es la plantilla que luce con más oportunidad para llevarse el certamen organizado por la CONCACAF tras la llegada de elementos con amplia experiencia como el portero Tim Howard, el mediocampista Michael Bradley y los delanteros Clint Dempsey y Jozy Altidore.

El combinado norteamericano tiene un 41.8% de probabilidades de llevarse la corona, mientras que el equipo azteca está en segundo lugar con un 37.7% de probabilidades. Es interesante señalar que según el SPI de ESPN, México tiene más oportunidad de llegar a la Gran Final con un 70.4%; Estados Unidos se encuentra por debajo con un 66.3%.

Las escuadras de Costa Rica y Panamá están por debajo de Estados Unidos y México como las favoritas para llevarse el título; sin embargo, el Soccer Power Index le brinda pocas probabilidades de llegar a la Final. En tanto, El Salvador es la selección menos favorita para convertirse en Campeón de la zona con solo un 0.2% de probabilidades.

Por otro lado, Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, prefirió no convocar a ningún refuerzo para disputar la etapa de eliminación directo por lo que el conjunto azteca contará con los mismos jugadores que han disputado la etapa de grupos, donde los dirigidos por el técnico colombiano cosecharon una marca de dos victorias y un empate pero mostrando un funcionamiento que provocó dudas en la afición mexicana.

En tanto, México se medirá el próximo jueves a la Selección de Honduras en la cancha del University of Phoenix Stadium mientras que Estados Unidos y El Salvador se medirán un día antes por el pase a la Semifinal.