<
>

América y Medellín, por la reivindicación en el comienzo de Conmebol Sudamericana

América suma cinco fechas sin ganar en la temporada 2024. @AmericadeCali

El martes 5 de abril inician los cruces entre colombianos de la primera fase de Conmebol Sudamericana. Una oportunidad de recuperación futbolística para América y DIM.

La doble competencia los encuentra por fuera de los ocho y bajos de fútbol. Buscarán los grupos del torneo de visitante con la urgencia de clasificación en un arranque inesperado de la temporada 2024.

DIM va ante el líder del fútbol colombiano

El rival de los antioqueños es el mejor de la campaña local. Deportes Tolima es el primero de la liga con 21 puntos. Invicto hace cinco partidos, es también el más goleador con 16 goles en 10 fechas. En Ibagué solo perdió un de los cinco encuentros del año. Fue ante Fortaleza en la fecha 1.

Las estadísticas de visitante para Medellín son adversas. Perdió en sus cuatro salidas, no marcó goles y recibió 13. Ese desempeño lo tiene décimo en el FPC.

El encuentro será el martes 5 de abril a las 21 en el estadio Manuel Murillo Toro.

América visita a Alianza en Barranquilla

Ya son cinco fechas consecutivas sin ganar en la liga. Bajó al puesto 17 y con la derrota ante Pereira pasó a diferencia negativa de gol. Tiene -2. El equilibrio que tanto se fijó como meta desde la dirigencia se rompió en la fecha 10.

"Yo no estoy tranquilo, nosotros nos estamos ocupando y estamos todos los días en eso. Nos vamos a reflexionar, lo que sí está claro es que el nivel de juego no es el problema como lo quieren hacer ver, el problema es que no la hemos metido y eso nos genera una desconfianza que nos desespera. Es más emocional, pero tenemos que entender que es fútbol y necesitamos tranquilidad", dijo el técnico César Farías.

Alianza también está abajo en la clasificación. Perdió con Santa Fe en Valledupar pese a tener superioridad numérica desde el minuto 20 por la expulsión del mediocampista Yilmar Velásquez.

El compromiso será a puerta cerrada en Barranquilla este miércoles 6 de marzo a las 21.

Los ganadores de los cruces pasarán a la fase de grupos.