<
>

Coquimbo no aprovechó sus oportunidades y quedó en suspenso en la CONMEBOL Sudamericana

Pese a tener las ocasiones más claras de peligro, Coquimbo Unido no supo aprovecharlas y firmó un amargo empate sin goles ante Sportivo Luqueño, poniendo en suspenso sus posibilidades clasificar a la siguiente instancia de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Ambos equipos, con buenos presentes en sus respectivas ligas, llegaban con la obligación de sumar, particularmente la escuadra paraguaya, que ni siquiera logró un empate en la primera rueda. Los piratas, en cambio, se presentaban como terceros del grupo H con tres puntos.

Luego de un inicio dubitativo, el conjunto filibustero logró hacerse con el control de la pelota y comenzó a generarse buenas acciones de peligro, pero Andrés Chávez no estuvo fino y desvió sus remates en el 18' y 26'.

De a poco el combinado guaraní se metió nuevamente en el partido e incluso tuvo una gran chance de abrir la cuenta en el 32' con un centro de Jorge Benítez que sorprendió a Diego Sánchez y por muy poco no se coló por el vértice derecho.

Los auriazules dominaron durante los primeros pasajes del complemento, creándose algunas jugadas de peligro que pasaron cerca del marco defendido por el "Mono" Sánchez, quien estuvo atento en las oportunidades en que pudo intervenir.

Con el paso de los minutos, el partido decayó en ritmo, ninguno de los dos elencos podía imponer sus condiciones. Así y todo, los coquimbanos se las ingeniaron para tener una de sus llegada más clara de la segunda mitad, con una combinación entre Benjamín Chandía y Chávez, que terminó en un disparo de este último que contuvo portero Alfredo Aguilar (73').

Sin embargo, fue en los 85' cuando el Barbón se aproximó más a romper con la paridad. Luciano Cabral robó la pelota en la salida del rival, se metió en el área e impactó el esférico con al cara externa del botín marchándose por un costado del poste izquierdo.

De esta manera, el combinado de la Cuarta Región se mantuvo en tercera ubicación con cuatro unidades, a dos de Red Bull Bragantino y cinco del líder Racing Club, que se enfrentarán mañana a partir de las 18:00. El próximo jueves en el mismo horario, Coquimbo Unido visitará a la Academia con la obligación de ganar si quiere avanzar de ronda.