<
>

Independiente y Colón quieren sumar a Teófilo Gutiérrez

Junior de Barranquilla, reciente campeón de la Liga colombiana, sigue dando de qué hablar en cuestión al mercado de fichajes. Luego de confirmar las salidas del técnico Julio Comesaña, y los jugadores Yonatan Murillo, Jarlan Barrera y Yony González, en las últimas horas se conocieron algunos pretendientes que pueden tener Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Víctor Cantillo.

El experimentado delantero argentino de gran semestre con el Tiburón despertó gran interés en el continente, especialmente en Argentina, país donde ya estuvo por varias temporadas. Tras la llegada de Comesaña al banco de Colón de Santa Fe, el estratega habría pedido a las directivas del club, contratar al barranquillero.

Otro de los clubes que está interesado en contratar a Teo es Independiente de Avellaneda, que dirigido por Ariel Holan está a la expectativa de la continuidad de Emanuel Giglioti para decidir si empieza las negociaciones para contar con los servicios del colombiano.

‘Los diablos rojos’ también han puesto sus ojos en Luis Díaz, quien en su segunda temporada en el profesionalismo, donde marcó 16 goles en 49 partidos disputados este año entre Liga, Copa, y torneos continentales, cumpliría con la petición de Holan a los directivos para reforzar el equipo por la banda izquierda, pues se desempeña sin problema como volante y extremo.

Sin embargo, tras la reciente llegada de Luis Fernando Suárez como adiestrador del ‘rojiblanco’, pidió que el equipo de este año no fuese modificado en gran parte, pues esto implicaría volver a armarlo, perder el trabajo que se tenía hecho durante este año y esperar un tiempo prudente para obtener los resultados que espera el club.

Junior de Barranquilla comenzará los trabajos de pretemporada en los primeros días del mes de enero, donde comenzará a preparar lo que será su primer trofeo en 2019, que será la Superliga ante Deportes Tolima el 23 y 27 de enero.