<
>

Jugador de Real Estelí formado en Alajuelense no oculta sentimientos por volver al Morera Soto

play
Juan Barrera: "Uno siempre se encuentra amigos de La Liga y sabemos lo que representa jugar en el Morera" (0:51)

El mediocampista del Real Estelí habló de su experiencia de volver a encontrarse con viejos conocidos manudos y recordar su pasado como jugador de las inferiores del Alajuelense en la previa de la Copa Centroamericana (0:51)

El mediocampista Juan Barrera estuvo en Alajuelense desde los ocho hasta los 15 años

Juan Barrera reconoció tener sentimientos encontrados por volver a un lugar que le trae recuerdos como lo es el estadio Alejandro Morera Soto.

El jugador nicaragüense del Real Estelí vuelve a un lugar que siente como su propia casa, pues fue en esta institución donde se formó como jugador cuando era un niño y un adolescente, antes de regresar a su país donde dio el paso al profesionalismo.

Ahora le toca regresar a jugar en Costa Rica un partido de la final de la Copa Centroamericana con el Real Estelí contra la institución que guarda un gran aprecio.

“Uno siempre se encuentra amigos, estuve hablando con un par ahora que trabajan en la institución y sabemos lo que representa este estadio, tiene mucha historia, de verdad que muy contento en lo personal de venir a disputar una final acá”, dijo el mediocampista ofensivo que pasó en Alajuelense desde los siete hasta los 15 años.

En algún momento estuvo cerca de regresar a la institución, mas esto no se dio, pero eso no fue problema para Juan Barrera, quien logró hacerse su nombre en países como Austria, Guatemala, Colombia y Venezuela.

Con mucho trabajo se convirtió en el referente absoluto de Nicaragua y ahora como un jugador de experiencia tiene la convicción de que pueden revertir el 0-3 que les endosaron en la ida y terminar con la Copa Centroamericana en sus brazos.

“Todos los días visualizo un 4-0, hay que ser optimista, las cosas no suelen pasar como uno quiere, pero esperemos que en el desarrollo del juego nos vayan saliendo las cosas… no por casualidad estamos en la final y todos los jugadores hemos trabajado para hacer un mejor partido”, apuntó Juan Barrera.

La cuenta regresiva para este partido ya está corriendo y Juan Barrera sabe que debe luchar por sus intereses y los de todo el Real Estelí, aunque esto signifique buscar ganarle a un equipo al que atesora por lo mucho que le aportó en su formación.