<
>

Director del Sunderland revela dirección que tomarán con Jewison Benette

En el cuadro inglés permitieron que el tico se marchara a otro destino para que gane regularidad

En el Sunderland todavía tienen la intención de contar con Jewison Bennette de cara al futuro, sin embargo dado que actualmente son nulos los minutos que tiene con el primer equipo, decidieron cederlo al Aris de Grecia.

Kristjaan Speakman, director deportivo del club habló este martes tras oficializarse su movimiento a tierras griegas hasta final de la actual temporada.

En estas dejó en claro cuáles son las intenciones con Jewison, quien apenas sumó dos apariciones con los ‘Black Cats’ en la primera mitad de la campaña.

“Queremos aumentar las oportunidades de juego de Jewison durante la segunda parte de la temporada y darle la mejor oportunidad para la selección internacional; a través de ambos, creamos las mejores condiciones para que regrese en el verano para nuestro programa de pretemporada” dijo Speakman.

Costa Rica tendría la oportunidad de estar en la Copa América 2024 si logran derrotar a Honduras en marzo próximo. Bennette es uno de los seleccionados ticos de mayor proyección, no obstante con el cambio de técnico (Gustavo Alfaro) necesita de tener minutos para poder seguir siendo tomado en cuenta.

Para el director del Sunderland no hay duda alguna de que todavía tienen planes de que Jewison Bennette termine de explotar en el Stadium of Light, razón por la que esta cesión no deja espacio para que el Aris adquiera los servicios del costarricense.

“No hay ninguna opción u obligación en el acuerdo para convertirlo en un movimiento permanente y se trata mucho del desarrollo del jugador. Esperamos apoyar el progreso de Jewison desde lejos a lo largo de los próximos meses", indicó.

Jewison Bennette llegó al Sunderland en 2022 tras haber sido vendido de parte del Club Sport Herediano.