<
>

Paradela atribuye su gran momento con Saprissa a su estricta conducta de atleta

play
Luis Paradela: "Desde muy niño siempre estuve practicando" (0:48)

Luis Paradela, el atacante cubano del Saprissa, habló sobre su niñez y cómo desde pequeño se formó para ser un atleta. (0:48)

El atacante cubano del conjunto morado llegó a ocho anotaciones, de las cuales siete cayeron en menos de 50 días

Luis Javier Paradela es el atacante que mejor presente vive en el Deportivo Saprissa, pues sus goles lo han convertido en una figura determinante, pero más allá de su olfato goleador, el cubano lo atribuye a su conducta fuera del terreno de juego.

Tras volver a ser figura en el cotejo contra San Carlos, el isleño reconoció que apenas tiene un 8,2% de grasa corporal, lo que le permite cumplir exigencias que otros jugadores no pueden como por ejemplo, correr más de 10 km por cada juego.

“El estar enfocado, descansar y comer bien son cosas que elevan el rendimiento deportivo, creo que el estar diariamente haciendo ejercicio físico te aumenta la capacidad”, indicó Luis Paradela.

A sus 27 años, el cubano reconoce que siempre se ha comportado como un atleta y es que desde que era niño aprendió de muchas disciplinas deportivas por asistir a un internado en su país.

“A la edad de cuatro o cinco años empecé con el beisbol, siempre anduve corriendo sin zapatos en el barrio, siempre fui hiperactivo y después estar en una escuela de deportes donde era un internado donde estaban todos los deportes por seis años eso tal vez si te da la compostura de esa edad muy temprana”, añadió. el delantero de Saprissa.

Jugando como extremo ya sea por izquierda o derecha, Luis Paradela suma ocho anotaciones y tres asistencias en el Clausura 2024, lo que lo convierte en la principal carta ofensiva del Saprissa por encima de Javon East (siete goles y seis asistencias) y Ariel Rodríguez (seis goles y una asistencia).