<
>

Keylor Navas habla, todos escuchan

El portero del PSG arribó a Costa Rica para ser la luz de esperanza de la tricolor en medio de la nebulosa para clasificar a Catar 2022

Keylor Navas nuevamente se convirtió en el ángel guardián de Costa Rica en la Octagonal mundialista, el tico tuvo cinco paradones frente a Honduras que lo convirtieron en la figura del combinado tico en el final de la jornada mundialista de octubre.

Sin embargo, además de su actuación brillante frente a los arietes de Honduras, Albert Elllis y Rommel Quioto, Keylor Navas fue punto alto a la hora de ejemplificar liderazgo dentro del terreno de juego.

Regaños, orden táctico y euforia tras el gol agónico de Gerson Torres acompañaron al tico de 34 años quien fue el capitán de Costa Rica en la victoria 2 – 1 frente a Honduras, lo que hizo ganarse la ovación del poco más de 5.000 aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Nacional.

Desde el primer minuto, Keylor Navas quería cuidar el cero en su marco, con constantes regaños tras errores defensivos puntuales en la selección de Costa Rica, el portero del PSG no tenía reparo en llamar la atención.

Durante el segundo tiempo se vio como estuvo constantemente pidiéndole más orden a Keysher Fuller y a Ronald Matarrita, además de decirle a Francisco Calvo que cuidara la última línea, principalmente ante los embates de los hondureños que terminaron dominando en el primer tiempo.

Para el gol de Rommel Quioto, Keylor no pudo hacer nada, el delantero del Montreal Impact de la MLS definió al palo largo del tico quien se estiró cuan largo es, pero no pudo llegarle al potente disparo, inmediatamente, después de ese tanto, Navas pidió serenidad, y que fuesen a empujar rápidamente por el gol que diera la victoria momentánea.

Keylor no dejó que el grupo tricolor se cayera anímicamente en la segunda mitad ante la desesperación de que el gol de la ventaja no aparecía, el tico hablaba continuamente con los capitanes, Celso Borges y Bryan Ruiz para que se siguiera presionando, el cual tuvo su recompensa.

Después de la presión de no tener el resultado deseado, de haber sido protagonista con cinco paradones, y tras guiar el equipo, el desahogo llegó para Keylor Navas, al 95’ el tico vio como Gerson Torres dio el gol agónico y corrió toda la cancha del Nacional para ir a celebrar con todo el grupo.

Después de finalizado el partido, Keylor Navas reunió al grupo, les habló fuerte en el círculo del terreno de juego, y con un mensaje esperanzador para lo que se viene, el tico dejó claro que no solamente es el mejor jugador de Costa Rica, sino el líder al que la afición del país centroamericana está aferrada para llegar a la sexta Copa del Mundo de La Sele a lo largo de su historia.

"Gracias a Dios conseguimos los tres puntos para seguir peleando por estar en el Mundial. ¡Costa Rica nunca se rinde! ¡Pura vida!", publicó el tico a través de sus redes sociales.

Keylor Navas ya partió rumbo a París para integrarse al PSG previo el encuentro del próximo 20 de noviembre frente al Lille, cuatro días antes de jugar ante el Manchester City.