<
>

Herediano cumple ante Robinhood en juego que pudo haber goleado

El cuadro rojiamarillo fue superior de inicio a fin, pero no fue efectivo para haber asegurado la serie

El Club Sport Herediano tomó ventaja de dos goles en la serie de octavos de final de la Champions Cup ante el Robinhood de Suriname, pero las sensaciones no fueron del todo satisfactorias para un conjunto florense que se perdió de la oportunidad de haber sentenciado la serie en su propia casa.

Esto debido a la gran oportunidad de ocasiones que generaron, pero que no lograron hacer ingresar en la línea de gol del portero Jonathan Fonkel, quien se convirtió en la figura del encuentro con un sinfín de atajadas que mantuvieron con vida a su equipo.

En cuestión de 15 minutos, ya el cuadro local había llegado cinco veces al arco del Robinhood y para el 31 cayó el primer gol que fue obra del defensa hondureño Getsel Montes, quien aprovecho un entrevero en el área para enviar la pelota al fondo de la red.

El Herediano era amo y señor de las acciones y parecía que faltaban muchos otros goles por caer en la gramilla del estadio Morera Soto, sin embargo, la pólvora florense se mojó y la figura de Fonkel siguió creciendo.

El Robinhood tuvo la oportunidad de empatar sobre el final del segundo tiempo en un contragolpe en el que Dimitrio Andro se escapó solo, pero no contó con la eficiencia necesaria para superar al portero Alexandre Lezcano, el cual sacó una pierna para detener el remate que iba directo a gol.

No se esperaba otra cosa que no fuera al Herediano sometiendo a su oponente en el segundo tiempo y aunque si lo hizo por momentos, lo cierto es que el ritmo bajó y siguieron fallando oportunidades como una clara de Kesyher Fuller que se la estrelló en el cuerpo al arquero a pocos metros del arco o bien Francisco Rodríguez que la tuvo de cabeza, pero Fonkel se volvió a agigantar.

No fue hasta la recta final cuando nuevamene una pelota suelta en el área fue aprovechada por el mexicano Adrián Garza, quien con un tiro fuerte logró romper de nuevo la barrera del Robinhood para asegurar el 2-0.

Con este resultado, el Herediano tiene la ventaja para ir a Suriname la próxima semana e intentar manejar la serie, pero jugadores y la afición que se hizo presente quedaron son el sinsabor de que pudieron haber marcado al menos dos goles más con lo que tendrían casi asegurado su pase a los cuartos de final de la Champions Cup.