<
>

En Lisboa, la revelación del Mundial, Uruguay, enfrentan a Angola

(EFE) -- La selección de fútbol Uruguay, que ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica, pondrá en juego el miércoles parte del prestigio y buena imagen que dejó en el Mundial cuando se enfrente, con varias y notables ausencias, a la de Angola en un partido amistoso.

Los celestes no tendrán para el encuentro del miércoles a su máxima figura y goleador, Diego Forlán, elegido el mejor jugador del Mundial por la FIFA, al delantero Luis Suárez y a los defensas Diego Godín, que acaba de ser contratado por el Atlético de Madrid, y Jorge Fucile, del Oporto portugués, lesionado.

La baja de Fucile se dio a último momento y para sustituirle fue convocado Álvaro González, del italiano Lazio.

Tampoco estará en el banquillo el entrenador Oscar Washington Tabárez, cuyo contrato finalizó al terminar la Copa del Mundo y que aún no llegó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol para la renovación.

La plantilla celeste será dirigida por el seleccionador sub'20, Juan Verzeri, que hará su debut con el equipo absoluto.

La mayoría de los futbolistas uruguayos, que casi en su totalidad juegan en equipos de Europa, están saliendo de los duros entrenamientos previos a la temporada y seguramente estén faltos de ritmo de competencia.

Ello llevó a que Verzeri considerada como "muy especial" el encuentro y adelantó que en el entrenamiento de los celestes, recién definirá la alineación titular.

"Estamos analizando en qué forma y momento llega cada futbolista antes de definir el equipo", agregó el técnico uruguayo.

El entrenador y la plantilla observaron en Lisboa vídeos de la selección de Angola para tener referencias sobre su forma de jugar.

Verzeri calificó a los angoleños como "un equipo en progreso", que tuvo su mejor momento cuando se clasificó para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

En la última Copa de África la selección angoleña avanzó hasta los cuartos de final.

"Tienen la tradicional fuerza y velocidad de los equipos africanos y llegarán al partido con mayor ritmo de competencia", agregó el entrenador.

Tras la Copa del Mundo la selección de Uruguay ascendió al sexto lugar en la clasificación mundial de la FIFA y la selección de Angola ocupa el puesto 86.

El partido se disputará en el estadio Do Restelo, de Lisboa, desde las 21.30 hora local (20.30 GMT).