<
>

Quilmes goleó a Gimnasia de Jujuy y pelea por un ascenso

BUENOS AIRES (DyN) -- Quilmes demolió este sábado por 4-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y, a pesar de tener asegurada una serie por la Promoción, sueña con alcanzar en la última fecha del Campeonato de la Primera B Nacional el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino.

Miguel Caneo, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a un Quilmes que aseguró el triunfo en el segundo período a través de los goles de Claudio Corvalán (11), Ezequiel Rescaldani (29) y Sebastián Romero (33).

Con un partido más, Quilmes igualó la línea de Rosario Central, con 69 puntos, y se ubica a sólo uno de quienes lo superan, River Plate e Instituto.

En la última fecha, el conjunto de Omar De Felippe irá a todo o nada en su visita a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown de esa ciudad.

A pesar del 4-0 final y de actuaciones destacadas como las de Caneo, Rescaldani, el uruguayo Martín Cauteruccio y Pablo Garnier, el triunfo de Quilmes no fue tan sencillo como lo muestran las cifras.

Quilmes manejó la pelota durante gran parte del partido y se puso rápidamente en ventaja, pero tuvo en Emanuel Trípodi a una de sus figuras, porque el arquero salvó su arco en tres ocasiones, dos de ellas cuando el encuentro estaba igualado.

Para Quilmes todo se allanó con el gol de Corvalán. Desde ese minuto 11 del segundo capítulo, Gimnasia se resignó a su suerte, y sólo preocupó a la defensa del Cervecero cuando la pelota le llegó a Alejandro Delorte.

"Desde hace un par de fechas nosotros sabemos que lo único que nos queda es ganar. El próximo partido tenemos que hacer lo mismo para ver si podemos lograr el ascenso, y sino esperar la Promoción", señaló el Chino Caneo al final del encuentro.

Antes de que Alejandro Castro pitara por última vez, la hinchada de Quilmes se acordó de Ricardo Caruso Lombardi, cantándoles: "Es para vos, es para vos, Caruso p...la p... que te parió".