<
>

Emelec barrió a Sport Huancayo y sigue adelante

GUAYAQUIL (EFE) -- Emelec goleó 4-0 al Sport Huancayo peruano y así el conjunto ecuatoriano avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que jugará con la Universidad Católica chilena.

En la ida, el equipo de Guayaquil venció por 3-1 a los incaicos. Esta vez, Enner Valencia anotó triplete, a los 42, 50 y 70 minutos, y Ángel Mena marcó el tercer gol al minuto 61.

Emelec fue dominador del partido y el Huancayo no tuvo salida a la zona contraria, careció de fortaleza defensiva y de ideas para generar fútbol, por lo que sus delanteros naufragaron en el área contraria.

Marlon De Jesús recibió bien el balón dentro del área peruana, enfiló disparo cruzado y rasante que salió junto al vertical derecho perdiéndose una clara oportunidad de gol a los 8 minutos.

Valencia también se perdió otra, pues su disparo pegó en el vertical izquierdo al minuto 9.

Mena se perdió la mejor oportunidad de gol, pues ingresó solo dentro del área, por el sector derecho, enfiló violento remate que se estrelló en el portero Michael Satillo, a los 18 minutos.

Polo Wila remató desde fuera del área, pero el balón se fue a un costado del arco, salvándose una vez más del gol el equipo peruano, al minuto 33.

Tanto fue el dominio del local, que al minuto 42 anotó el primer gol con cabezazo de Valencia, tras un centro de tiro libre de Wila.

Emelec continuó en el segundo tiempo con sus ataques y en una desprendida por izquierda Marcos Caicedo lanzó un centro al otro costado por donde ingresó solo Valencia y otra vez de cabeza marcó el segundo gol, al minuto 50.

El tercero lo anotó Mena a los 61. El argentino Denis Stracqualursi penetró en el área peruana, pudo definir pero prefirió el pase a Mena, que acomodó el balón y remató con la izquierda.

El cuarto gol de Emelec lo anotó Valencia, tras recibir el balón del paraguayo Fernando Giménez, con remate a placer, al minuto 70.

Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio "George Capwell", de Guayaquil, ante 8.000 aficionados.