<
>

Boca goleó a Libertad en Asunción y se metió en 4tos. de Libertadores

(EFE) Boca Juniors selló este jueves una cómoda clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que se medirá con Cruzeiro, al vapulear por 4-2 a Libertad en Asunción y cerrar la serie con un contundente 6-2.

Boca Juniors y Cruzeiro chocarán de nuevo en una instancia de eliminación directa de la Libertadores después de 10 años. En 2008, el equipo xeneize eliminó a los de Belo Horizonte en octavos de final.

El partido de ida se jugará en La Bombonera y la serie cerrará en el Mineirao.

El doblete de Oscar Cardozo resultó insuficiente en el estadio Defensores del Chaco para equilibrar la desventaja que el Gumarelo arrastraba desde la ida.

Tacuara sorprendió a los 11 minutos pero los visitantes se recuperaron rápido. Primero a través de Cristian Pavón con un tanto a los 19.

La formación paraguaya no se había recuperado del empate cuando Boca inclinó la balanza con un gol de Mauro Zárate a los 22 asistido con una vistosa vaselina por Darío Benedetto.

Antes del final del primer tiempo, a los 39, Cardozo igualó a través de un penal pero el resultado ya ponía cuesta arriba cualquier remontada de la formación paraguaya por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha visitante.

La victoria de Boca Juniors estaba en el banco, ya que Carlos Tevez, quien entró a los 56 en lugar de Zárate, amplió a los 75.

El creativo colombiano Edwin Cardona ingresó en el minuto 63 por Darío Benedetto y en el 80 puso la frutilla del postre al ejecutar con maestría un penal.