<
>

Santa Fe venció por la mínima a Alianza

BARRANCABERMEJA (MPSPORTIMAGES) -- En un partido cerrado y sin muchas opciones de gol, Independiente Santa Fe se impuso 1-0 con gol de taco de Anderson Plata a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Gustavo Costas le apostó a una nómina alterna teniendo en cuenta la proximidad de los juegos de Copa Sudamericana, y aunque su equipo no brilló consiguió un resultado importante en sus aspiraciones de clasificarse a los octagonales finales.

En el comienzo del partido Santa Fe tendría una jugada clara, exactamente al minuto 5, cuando Kevin Salazar recibió sin marca un balón filtrado, pero fue anticipado por Ricardo Jerez, quien actuó como arquero líbero.

El 'cardenal' no mostró más nada en el frente de ataque, pero sí en defensa, y con los cinco jugadores que dispuso el técnico Gustavo Costas en la zona posterior impidió el paso claro de los jugadores rivales.

Alianza encontró la media distancia como herramienta para aproximarse y con Estefano Arango, Nelson Barahona y Harrison Canchimbo probó al arco rival, pero sólo en la última fue donde debió intervenir Leandro Castellanos enviando la pelota con su palma de la mano por arriba del horizontal.

Para la segunda mitad el ritmo continuó de igual manera, siendo los 'petroleros' quienes mostraban más actitud para romper el cero en el marcador, pero una sólida defensa roja impedía que se acercaran a su meta.

A pesar de esto, quien encontraría la apertura en el marcador fue Santa Fe a los 74. John Salazar habilitó con un taco a Sebastián Salazar y éste habilitó en el área a Anderson Plata, quien también de taco sorprendió a su marca y al arquero Jerez decretando el primero. 1-0 ganaba Santa Fe.

Alianza tuvo otra oportunidad con la media distancia de Víctor Castillo, pero Castellanos en dos tiempos controló el balón.

Santa Fe consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones para estar en la fiesta de fin de año, ahora suma 21 puntos. Mientras que Alianza se queda en 12 unidades.