<
>

Con Giroud otra vez como héroe, Arsenal venció a Preston North End y avanzó

LONDRES -- Un gol en el último minuto del delantero francés Oliver Giroud a pase del español Lucas Pérez consumó la remontada ante Preston North End de Arsenal, que con el triunfo 2-1 se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

El conjunto de Arsene Wenger sufrió para batir en el estadio Deepdale a un rival que cada semana disputa la segunda división inglesa.

De hecho, el equipo londinense tuvo que emplearse a fondo tras encajar un gol al principio del duelo, cuando Callum Robinson puso por delante a los locales en el minuto 7. Fueron los mejores momentos del Preston, que pudo ampliar su ventaja ante el desconcierto de su adversario.

Sin embargo, en varios casos por impericia propia, y en otros por mérito del arquero colombiano David Ospina, el conjunto del ascenso inglés no pudo definir el pleito, algo que luego iba a lamentar y mucho.

Porque el tanto en el primer minuto de la segunda parte del galés Aaron Ramsey asentó a Arsenal, que cercó la portería de Preston. El choque parecía destinado al empate y el desenlace de la eliminatoria al replay (desempate), hasta que una acción que culminó con un pase de tacón de Lucas Pérez fue aprovechado por Giroud para marcar y dar la victoria a su equipo.

Así, Arsenal se une a Manchester City, Manchester United, Leicester, Hull, Watford, Accrington, Rochdale, Brentford, Brighton, Huddersfield, Millwall, Blackburn Rovers, Oxford United, Wolferhampton, Derby County y Wycombe, que previamente sellaron su pase a la cuarta ronda.