<
>

Alexander Domínguez: "Supimos revertir la situación y eso nos llevó a conseguir tantos objetivos"

El arquero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, fue la figura en la final de la LigaPro ante Independiente. El guardameta atajó dos penales para lograr el título y se mostró muy feliz con el título conseguido.

"Al principio fue difícil, sabemos en el equipo que estábamos, una hinchada muy exigente. Supimos revertir la situación, confiamos en lo que teníamos, en el DT, en el grupo y eso nos llevó a conseguir tantos objetivos este año. Feliz por el grupo y por los dirigentes, el grupo, los hinchas, porque ha sido un soporte importante y ahora disfrutar", señaló al final del partido para ESPN.

El arquero destacó el papel del entrenador Luis Zubeldía: "En mi corazón tengo tres entrenadores muy fundamentales en mi vida: El profe (Jorge) Fossati, el Patón (Edgardo Bauza) y Luis (Zubeldía). Esas tres personas para mí son sagradas y por ende cuando me llamó nunca le dije que no. Dejé mucho dinero en el equipo que estaba (Deportes Tolima) para venir a Liga, porque sé lo que es el profe Luis para mí, lo que me puede enseñar y sé el cariño que me tiene".

El año no empezó bien en Liga, pero supo revertir las cosas en el segundo semestre: "Esto es fútbol, las críticas van a haber. No me enfoco en eso, me enfoco en trabajar, en mejorar, en tratar de seguir aprendiendo. De pensar en seguir consiguiendo cosas importantes, tengo más para dar a este equipo. Hice muchas cosas, tenía un preparador físico, un psicólogo y los consejos de mi esposa que está en las buenas y malas".