<
>

Emelec remontó y superó a Orense en la Serie Pacífico en un gran partido

El Club Sport Emelec sigue su preparación de cara al inicio de la LigaPro y la tarde de este sábado derrotó por 3-2 en un amistoso ante Orense por la Serie Pacífico.

En un primer tiempo donde el conjunto azul fue de menos a más, aunque al inicio le costó ser rápido en mitad de cancha, a diferencia de los duelos contra Delfín, se vio un juego más lento y eso provocó que el elenco machaleño dé el primer golpe con el tanto de Richard Calderón, dejando mal parada a la defensa del 'bombillo'. Luego hubo un buen toque de balón y eso le permitió al equipo del Astillero empatar el partido con un golazo de Rodrigo Rivero.

En los primeros 45 minutos, Hernán Torres puso el siguiente 11: Ortiz; Caicedo, León, Leguizamón, Rodríguez; Meli, Erbes, Rivero, Ricaurte, Ruiz y Castelli.

Ya en la segunda mitad, nuevamente Orense puso en complicaciones a la defensa 'eléctrica', y una mano polémica de Luis Fernando León generó un penal y Agustín Herrara convirtió desde los 12 pasos, volviendo a estar en desventaja el equipo dirigido por el DT colombiano.

Los cambios en Emelec de a poco dieron funcionamiento, Maicon Solís fue importante en el ataque potenciando más esa zona en el segundo tiempo, y de penal, el ecuatoriano puso el empate parcial; también logró conectar con Tommy Chamba. El volante estuvo de protagonista en varias jugadas y el ex Orense terminó siendo determinante para el 3-2 final, el cual concretó, José Ayoví.

Vale destacar la actitud de varios jugadores en el complemento, pues todavía no demuestran su mejor nivel colectivo; pero las ganas por conseguir el resultado se vio hasta el último minuto.

Ahora Emelec seguirá con su pretemporada y el próximo 17 de febrero tendrá su Explosión Azul en Cuenca, el rival lo confirmarán en el transcurso de los días.