<
>

Holan fue presentado como nuevo entrenador de Barcelona: "No hay magia, hay trabajo"

Ariel Holan tuvo su presentación oficial como nuevo DT de Barcelona. El entrenador argentino firmó un contrato por un año y se convirtió en el técnico 86 en la historia del club, por lo que le entregaron una camiseta con ese número. Su debut será en dos días ante Universidad Católica, por la LigaPro.

“Sabemos que es un club muy grande y que no solo la afición está expectante. Tenemos una base de trabajo y lógicamente en medio de 2 torneos y con tantos partidos, es poco el tiempo de trabajo que hay para profundizar un sistema de juego en plazo corto.Esto es fútbol, pero hay que desarrollar la imaginación para ir dando pasos seguros y que evidencie día a día un crecimiento. No hay magia, hay trabajo”, dijo en la rueda de prensa de su presentación.

Holan tendrá 2 días con el equipo antes de enfrentar a Universidad Católica, este miércoles 1 de mayo: “Ayer jugaron un clásico y hoy estuvo en recuperación. Haremos algunos movimientos y ya poniendo 1 o 2 detalles con la posesión y uno o 2 detalles sin el balón. El resto será de los futbolistas, con el andamiaje que traen. El equipo es competitivo, hay una buena base y es muy bueno. Confío en que podrán dar lo mejor de sí”.

El estilo que pretende imponer Holan en Barcelona

Holan se explayó con lo que busca sobre su estilo de juego en Barcelona, pero valoró los rasgos positivos que vio en los últimos partidos: “Enfrentamos una seguidilla de partidos importantes, donde haremos un trabajo específico y muy justo. Lo mejor nuestro será una buena pretemporada (durante la para por Copa América) y la mejor versión se dará en el segundo semestre, donde veremos al equipo en todo su potencial”. Además, habló de los motivos que lo decidieron a asumir en club.

El nuevo DT evitó referirse a cosas por mejorar en Barcelona: “No me atrevería a hablar de cosas a corregir, si no que dentro del sistema de juego que me da seguridad, es achicar el margen de error. Ver con qué futbolistas, qué características tienen, yo elijo la alineación. Por todos los medios, con mi cuerpo técnico, ver cómo tomamos las mejores decisiones para que el sistema de juego que describí, tengamos a los mejores intérpretes”.

En este Barcelona, Holan se reencontró con Fernando Gaibor, a quien dirigió en Independiente: “Es un chico muy inteligente, como sus compañeros. Una de las preocupaciones es sumar de a poco y ser claro en el mensaje. No puede ser un mensaje con intérpretes. Él se tiene que concentrar en su función, no debe ser una carga ayudar a sus compañeros a entender el mensaje. Contento como persona de reencontrarlo. Tengo un recuerdo excelente de él en su paso por Independiente, porque es un jugador de mucha jerarquía”.