<
>

El duelo Barcelona-Macará se suspendió por incidentes

Un enfrentamiento entre hinchas que ha dejado 40 heridos, obligó a las autoridades a suspender por falta de garantías del partido entre Barcelona y Macará en la segunda jornada de la Liga ecuatoriana en la que la Universidad Católica tomó el liderato.

El partido se disputaba con normalidad, con acciones de peligro sobre el arco de Macará, cuando en el otro extremo del estadio se produjeron agresiones y disturbios que obligó a la policía a intervenir.

El árbitro detuvo el encuentro por varios minutos, mientras la policía ecuatoriana controlaba los enfrentamientos y miembros de la Cruz Roja daba auxilio a personas heridos.

Universidad Católica goleó al debutante en la primera división, Clan Juvenil, con anotaciones de John Jairo Cifuente, Andrés López, Romario Ibarra, del argentino nacionalizado ecuatoriano Luis Escalada y de su compatriota Matías Defederico. Descontó Henry León.

Fuerza Amarilla sacó provecho de la mezcla de titulares y de suplentes que presentó El Nacional, que está pensando más en la disputa de la Copa Libertadores, y lo goleó por 3-0.

Cristian Cuero anotó el primer tanto, el siguiente fue obra de Ángel Gracia y cerró cifras Polo Wila para el triunfo de Fuerza Amarilla.

River Ecuador, de la mano del técnico español Ángel Gómez, maniató con un sistema muy bien aplicado a Emelec y se quedó con el empate, sin goles.

Emelec buscó por todos los medios romper el cerrojo defensivo que le tendió el técnico de River, que cuenta recién con una plantilla llena de jugadores con experiencia pero sin mayor trascendencia en sus anteriores equipos.

La sorpresa de la jornada la propinó Delfín, al imponerse por 0-2 en su visita a Liga de Quito, con goles de Roberto Ordóñez y de Jacob Murillo.

Independiente del Valle ganó con tanto de Billy Arce por 1-0 a Deportivo Cuenca, con una plantilla mezcla de titulares, suplentes y juveniles, pues la mayoría del equipo titular permaneció concentrado pensando en el partido de vuelta por Copa Libertadores, la próxima semana contra Olimpia en Paraguay.