<
>

Barcelona no encuentra salida para Miralem Pjanic, quien insiste en buscar un lugar en el club

play
Getafe-Barcelona, partido de poca agresión: 0-0 (2:11)

El equipo de Quique Sánchez Flores logró el punto que le aseguró la permanencia a los Azulones en LaLiga. (2:11)

BARCELONA -- El Barcelona, cuya directiva celebra este martes una reunión que se adivina trascendental en la búsqueda de ingresos con los que poder hacer frente al mercado de fichajes (y a la inscripción de futbolistas), trabaja igualmente en la salida de varios de los jugadores con los que no cuenta Xavi Hernández, y entre ellos se destaca el problema que se avecina con Miralem Pjanic, cedido esta temporada al Besiktas y que, admitió a ESPN una fuente del club, no ha dado ningún tipo de facilidades para encontrarle destino.

Si en el caso de Francisco Trincao se confía en una solución por medio de su regreso a Portugal en calidad otra vez de cedido y los otros dos jugadores prestados, Iñaki Peña y Alex Collado, comenzarán la pretemporada a las órdenes de Xavi y, probablemente, se quedarán en la primera plantilla, el caso de Pjanic es el que más preocupación despierta ahora mismo en el Camp Nou.

Apenas acabada la temporada en Turquía, el Besiktas comunicó oficialmente al Barça que no estaba en disposición de prolongar la cesión que los dos clubes acordaron en septiembre de 2021 y que por tanto el jugador dejaba de pertenecer a su plantilla.

Para entonces la entidad azulgrana ya había comunicado al representante de Pjanic , Fali Ramadani, su interés en encontrarle otro destino pero en las últimas semanas el mediocampista bosnio se ha mostrado firme en su intención de regresar al Camp Nou.

"Quiero cumplir mis dos años de contrato con el Barcelona. Amo al futbol italiano, pero mi intención es quedarme en el Barça”, reveló el jugador en una entrevista al diario La Reppublica, saliendo al paso de un posible interés del Inter de Milán en su contratación o del Napoli en incluirle en una operación de intercambio con el central Kalidou Koulibaly.

El Besiktas se hizo cargo esta temporada de un tercio del salario de Pjanic, estimado en cerca de 9 millones de euros, y el Barcelona, consciente de la dificultad de encontrar un comprador que pudiera pagar más de 25 millones de euros por él, contempla con buenos ojos la solución de una nueva cesión en parecidos términos a los acordados con el club turco, pero se encuentra con la negativa del futbolista, dispuesto a comenzar la pretemporada a las órdenes de Xavi a pesar de saber que no entra en sus planes.

INTERÉS POR TRINCAO
También debe regresar al Barça Trincao, una vez acabado su préstamo al Wolverhampton Wanderers, y sabiendo que en principio tampoco entra en los planes del entrenador. Su caso, de entrada, sería similar al de Pjanic pero en el club azulgrana existe mayor optimismo con desencallar su situación.

De hecho, y aunque en el Camp Nou no se ha recibido ninguna notificación directa, se conoce el interés que el exterior luso despierta en su país y más concretamente en el Sporting CP, cuyo entrenador Ruben Amorim ya lo tuvo a sus órdenes en el Braga y sería su principal valedor para adquirirlo de cara al próximo curso.

Aunque el Barcelona estaría interesado en un traspaso, los más de 20 millones de euros que quedan por amortizar de su fichaje complican esta opción, entendiéndose mucho más factible una cesión con opción a compra, en cuya operación el Sporting se haría cargo de parte del salario del jugador.