<
>

Rayo Vallecano "niega categóricamente" las alegaciones de Arboleda y pide que el jugador cumpla con sus obligaciones contractuales

La disputa entre Iván Mauricio Arboleda y Rayo Vallecano suma un nuevo capítulo a su historia. Tras la denuncia por parte del arquero colombiano, ahora el club español fue quien se manifestó en un comunicado donde niega categóricamente todo lo expuesto por el futbolista.

Hace pocos días, Arboleda fue invitado al VBar Caracol para hablar de su situación en Rayo y su paso por Newell's de Argentina. Tras negarle la salida a Atlético Nacional a préstamo, según relató, el club luego aceptó la oferta del equipo Leproso. "Rayo me dice que tengo que rescindir mis premios y un sueldo pendiente y lo hice para poder salir y jugar. Llego a Argentina y es otro mundo, no tengo nada contra ellos y soy agradecido. Pero fue una caja de sorpresas, la comisión la cogió mi representante. Cobré apenas un 20% en el mes de marzo y tuvieron que mandarme cosas, en el tema de casa me dejaron solo, me tocó a mí. Todo fue un misterio del Rayo, el agente que me llevó a quien no volví a ver hasta ahora, no he cobrado nada desde el mes de enero, te hablo de moneda extranjera. Rayo le dice a Newell's que si no paga el primer préstamo, yo no podia jugar. Newell's le paga y puedo jugar. De ahí para allá no he visto un solo peso".

Y agregó lo ocurrido cuando regresó a España: "Me tocó volver a España. Como mi contrato es hasta el 30 de julio y como llevo siete meses sin cobrar, no sé que hacía en Argentina y decidí no volver. Llevo cinco días aquí en España y el presidente de Rayo me atendió una sola vez pero porque lo encontré en la oficina, me dio la cara pero nunca más. No sé nada de Rayo, me han tratado como un delincuente con mi dinero, el de mi familia. Yo tenía un premio que si el club se quedaba en primera, era mío. No me lo dieron, un mes de sueldo tampoco, y también lo del préstamo. Todo fue obligado por el presente del Rayo para no recibirlo. Cobraron todos menos yo".

En contraposición a lo expuesto por Arboleda, Rayo comunicó en sus redes:

"El Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D, niega categóricamente las alegaciones vertidas por el jugador Iván Mauricio Arboleda en su comunicado de fecha 26 de agosto de 2022 y rechaza frontalmente la terminación contractual instada con fecha 22 de agosto de 2022".

"El Club ha solicitado al Sr.Arboleda que reconsidere su resolución contractual injustificada y dé cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales con el Club. No obstante, de persistir en su incumplimiento, deberá hacer frente a las sanciones deportivas y al pago de las indemnizaciones pactadas en todos y cada uno de los contratos tanto con Club Atlético Newell's Old Boys como con esta entidad, incluyendo el abono de la cláusula de rescisión dispuesta en su contrato laboral".