<
>

Mauro Arambarri volvió a jugar en el Getafe tras cuatro meses fuera por lesión

De Paul, que venía siendo titular, debe parar por lesión justo antes del derbi. EFE

Mauro Arambarri regresó a las canchas luego de cuatro meses sin jugar, al ser titular este sábado en el empate 1-1 de Getafe contra Atlético Madrid por LaLiga.

El uruguayo sufrió en octubre una dura lesión de tobillo que le requirió pasar por una cirugía y que le quitó la posibilidad de entrar en la consideración para formar parte de la lista de la Selección Uruguaya en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El último partido de Arambarri había sido el 1° de octubre de 2022 ante Valladolid por LaLiga, encuentro en el que sufrió la mencionada lesión y tuvo que abandonar el campo de juego a los 63 minutos.

En lo que va de la temporada 2022/23, el volante ex Defensor Sporting solo pudo jugar siete partidos con el equipo azulón, pero se espera que con su regreso vuelva a ocupar su lugar de importancia en el medio de la cancha. Su equipo lo necesita, ya que está penúltimo en la tabla de posiciones y parece que combatirá hasta el final por no descender.

Luego del partido contra Atlético Madrid, Arambarri dijo que volver a jugar después de tanto tiempo “no es fácil”.

He trabajado mucho, me sentí bastante bien y al final no es fácil después de cuatro meses, sobre todo los primeros minutos. Es un punto importantísimo para seguir con confianza”, explicó el histórico jugador del Getafe en declaraciones a Dazn.

Además, preguntado por si es una pieza importante en el Getafe, dijo que siempre intenta “dar lo mejor”, que se entrega “al cien por cien” y que esa afirmación después “se puede sentir o no”.