<
>

Barcelona apela ante el TAS para hacer efectivo el fichaje del mexicano Julián Araujo

BARCELONA -- El defensa mexicano Julián Araujo será futbolista del Barcelona, con ficha del Barcelona Atlético y pudiendo entrar en los planes del primer equipo. Falta saber si podrá ser esta misma temporada o ya a partir de la siguiente, después de que el club azulgrana apelase al TAS argumentando que los 18 segundos de demora, tras cerrarse el mercado de invierno, en la presentación de sus documentos fueron debidos a un problema informático con el portal de la FIFA.

Desde el Camp Nou se mantiene que el retraso en la presentación de la documentación al sistema de gestión de la FIFA se produjo por un error informático del propio organismo y por ello entiende el club azulgrana que el TAS le dará la razón.

En caso de que el TAS fallase a favor de la apelación, cuya resolución se espera en un plazo máximo de tres semanas, el defensa mexicano, de 21 años, se incorporaría inmediatamente a la disciplina del Barcelona Atlético, a las órdenes de Rafa Márquez, aunque pudiendo ser utilizado por Xavi Hernández en el primer equipo. En caso contrario, su llegada se produciría en verano, igualmente para formar parte, oficialmente, de la plantilla del filial.

PROYECTO DE FUTURO

"Hace tiempo que le seguimos y contamos con él" admitió el director de fútbol azulgrana Mateu Alemany, dando por hecho que el acuerdo con LA Galaxy sigue vigente a pesar de la resolución de la FIFA y que el club mantiene su intención de incorporarle.

El Barcelona pagará dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Araujo y se reservará la opción de pagar otros dos millones por adquirir otro 40 por ciento en diciembre, quedándose el Galaxy con el 10 por ciento restante.

Bajo el radar del Barça desde hace casi un año, el fichaje del lateral originario de California, que suma 107 partidos en el primer equipo del Galaxy (al que se incorporó en 2018 tras haber formado parte durante unos meses de la Barça Residency Academy en Arizona) se contempla como una decidida apuesta de futuro y podría provocar que el club azulgrana no fichase en verano a otro jugador, más consagrado para esta posición, en la que cuenta, tras la marcha de Bellerín, con Koundé (desplazado desde el centro de la zaga) y Sergi Roberto, quien muy probablemente renovará su contrato por otra temporada.

Además, se da la circunstancia del regreso, prácticamente seguro, de Sergiño Dest, cedido este curso al Milan pero cuyo protagonismo esta siendo muy discreto, hasta el punto de no haber sido inscrito por el club italiano en la Champions League.