<
>

Taty Castellanos, tras sus cuatro goles a Real Madrid: "Fue muy lindo, nunca esperé que me pasara esto"

El delantero argentino Valentín 'Taty' Castellanos, quien viene de convertir cuatro goles para Girona, en la victoria 4-2 frente a Real Madrid por La Liga, fue entrevistado en ESPN F12 y entregó sus sensaciones el día posterior a su proeza: "Cuando metés un gol después querés otro y así. Cuando se te da el primero se te abre el arco. Fue muy lindo y nunca esperé que me pasara esto".

Castellanos, el segundo argentino en la historia en anotarle un póker a Real Madrid, 17 años después de que Diego Milito lo hiciera en semifinales de Copa del Rey con Zaragoza, no quiso proyectar sobre su futuro a partir del impacto que generó su actuación de este martes: "Vivo el día a día, vivo el presente y lo disfruto mucho. No todos los días se le hacen cuatro goles a Real Madrid. En el club y mi entorno me mantienen con los pies sobre la Tierra y eso es muy importante. Más allá de lo que logré, el triunfo era clave para el equipo para escaparle a la zona de descenso, pero con lo apretada quie está la Liga ahora podemos mirar para Europa".

El delantero argentino comentó cómo había sido la preparación del encuentro ante el conjunto de Carlo Ancelotti: "Durante toda la semana habíamos palpitado el partido contra el Madrid porque era una linda oportunidad, en nuestra cancha y con nuestra gente, para recibir al mejor equipo del mundo, que tiene grandes jugadores. Nos hacemos muy fuertes de locales y a todos los que vienen a nuestro estadio les cuesta mucho. El cuerpo técnico planteó muy bien el partido. Yo, como delantero, siempre quiero marcar goles y pensaba que podía hacerlo, pero nunca me imaginé que convertiría tanta cantidad".

Antes de llegar a Girona, Castellanos, que su pase pertenece al City Group y jugaba en New York City, estuvo muy cerca de incorporarse a River Plate. "En su momento, que me haya llamado River y que Gallardo me quisiera fue algo muy lindo porque representaba un crecimiento para mi carrera. Pero no se dio y venir a Europa también era un paso muy importante. Yo quería estar con Gallardo porque podía crecer, pero no hubo acuerdo entre los clubes y eso no dependía de mí. Tengo la espina de jugar en el fútbol argentino, pero ahora no es el momento", explicó el delantero.