<
>

Ancelotti, complacido con la gira del Real Madrid por Estados Unidos

play
Real Madrid vela armas para dejar buen sabor en EEUU (1:28)

Luego de caer por goleada ante el Barcelona, el Real Madrid se prepara para medirse a la Juventus en su último juego de preparación antes de volver a España. (1:28)

ORLANDO, Florida – Carlo Ancelotti dijo que ya estaba satisfecho del progreso de su equipo durante la gira estadounidense de verano en esta pretemporada, la que quiere terminar con resultado positivo.

El Real Madrid enfrentará este miércoles a la Juventus en el Camping World Stadium de Orlando, donde sostuvieron su último entrenamiento antes del partido y de regresar a España.

Los merengues vencieron en su primer partido al Milan, en Los Ángeles; perdieron el sábado pasado contra el Barcelona, en Dallas, y enfrentarán a la Juventus, antes de viajar de inmediato en vuelo privado a Madrid.

“Yo creo que tenemos que evaluar lo que hemos hecho en este periodo“, dijo Ancelotti en conferencia de prensa. “Ha habido momentos buenos en la pretemporada. Hemos hecho cosas bien. Tenemos buenas sensaciones y también algunas cosas por mejorar“.

“Mañana terminamos la pretemporada y queremos hacerlo de la mejor manera“, agregó. “Después evaluaremos si continuar con eso o pensar en otra cosa. Pero yo me siento muy satisfecho. Tenemos que adaptar algunas cosas, pero estoy satisfecho. Mañana es un test importante ante un rival fuerte, con experiencia, con buenos jugadores igual que nosotros, así que va a ser un partido bonito“.

El director técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, por su parte, coincidió en que cerrar pretemporada contra el Real Madrid es una buena oportunidad de medir a su equipo.

“Estamos muy contentos de estar aquí, agradecidos de tener esta oportunidad ante nuestros fanáticos de disputar este partido que será ante uno de los equipos más prestigiados del mundo como es el Real Madrid“, dijo Allegri. “Nosotros queremos jugar bien y sabemos que es una muy buena prueba antes de iniciar nuestra temporada“.

PRUEBAN SISTEMAS DE JUEGO

Carlos Ancelotti reconoció que existe la posibilidad de regresar al tipo de sistema de juego que han utilizado en el pasado, si sus jugadores sufren para adaptarse y que el último partido de pretemporada, contra Juventus, será muy importante en la toma de decisiones.

Esta pretemporada, el Real Madrid ha intentado jugar 4-4-2, en vez de con su tradicional 4-3-3.

“Nos permite otra oportunidad de variar el sistema para no tener uno fijo“, explicó Ancelotti el martes. “En la pretemporada probamos cosas nuevas, y a veces es difícil poder hacer algo nuevo si no lo probamos en estos partidos“.

¿CAMBIO GENERACIONAL? NO TAN RÁPIDO

El Real Madrid atraviesa lo que muchos consideran un cambio generacional para darle juventud al equipo.

Para el entrenador Carlo Ancelotti, simplemente se trata de que los jóvenes, sean canteranos o recién llegados de otros clubes, se ganen su lugar, aprendan de los veteranos y brinden confianza al cuerpo técnico.

Ancelotti dijo que no se trata de una obligación, sino de que los nuevos futbolistas se ganen su lugar.

“Se tiene que tener la paciencia necesaria en el sentido que tienen que mirar lo que los veteranos hacen“, dijo. “Esta conexión fue muy notable en el año que ganamos la Champions. Hace dos años ha sido muy buena esta conexión y la queremos seguir teniendo ahora“.