<
>

César Montes sigue en el limbo: Espanyol y Almería no llegan a un acuerdo

play
¿A qué mexicano en Europa le irá mejor con su cambio de equipo? (1:18)

Hugo Sánchez con el análisis de los mexicanos que se encuentran en el Viejo Contiente. (1:18)

Una oferta de 10 millones por el defensa central no satisface al Espanyol, por lo que el acuerdo está lejano con el cierre de registros en puerta.


BARCELONA -- El Espanyol está en negociaciones con el Almería para el traspaso del mexicano César Montes, pero las posturas de los clubes siguen alejadas cuando falta solo un día para el cierre del mercado, según fuentes informaron a ESPN.

Montes, que llegó en diciembre de 2022 al Espanyol procedente de Rayados de Monterrey por unos 8 millones de euros, todavía no ha jugado con el club barcelonés en la presente temporada.

El mexicano quiere dejar el club tras el descenso de categoría y decidió dejar de entrenar con sus compañeros a su regreso de la Copa Oro.

Desde hace algunas semanas el Almería se interesó en la contratación del internacional mexicano, pero el Espanyol siempre se mostró reacio a venderlo dado que la cantidad ofrecida se consideraba demasiado baja.

Ahora, a poco más de un día para que se cierre el plazo de inscripciones, el club andaluz, de propiedad de Arabia Saudita, ofrece 10 millones por el jugador, pero los catalanes exigen algo más.

En este sentido, además, se trabaja también con un calendario de pagos y con unas cantidades fijadas que tampoco han sido validadas por las dos partes. Las fuentes indican que los periquitos quieren pedir un porcentaje (alto) de una futura venta del Almería pero el club andaluz no lo ve con buenos ojos.

La pasada temporada, entre LaLiga y Copa del Rey, Montes disputó 22 partidos con el Espanyol, anotando tres goles, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar el descenso del Espanyol.

Desde el Espanyol aseguran que si no se dan todas los condicionantes requeridos, César Montes no será traspasado en este mercado de verano.