<
>

El Barcelona, a renegociar con Cubarsí ante interés de la Premier

play
"Aquí está la reacción del equipo": Xavi (1:30)

El entrenador del Barcelona habló sobre el segundo triunfo en fila tras el anuncio de su próxima partida. (1:30)

El crecimiento acelerado de Pau Cubarsí llamó la atención de clubes de la Premier, por lo que el Barcelona deberá protegerlo con una nueva cláusula de rescisión.


BARCELONA -- Varios clubes de la Premier League están siguiendo de cerca la irrupción del joven Pau Cubarsí en el primer equipo del Barcelona tras conocer que su cláusula de rescisión esta fijada en una cantidad cercana a los 10 millones de euros, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Cubarsí, de 17 años, firmó su primer contrato profesional con el Barcelona el año pasado pero su sorpresivo salto al primer equipo ha acelerado la necesidad del club catalán de asegurarse su futuro con un nuevo acuerdo.

El Barça ya estaba negociando una mejora con el central antes de su debut con el equipo que dirige Xavi Hernández. Sin embargo, las fuentes explican a ESPN que sus actuaciones desde entonces han "cambiado el punto de partida" en las negociaciones.

Cubarsi ya estaba considerado como una de las perlas del club, pero fuentes cercanas al cuerpo técnico admiten su sorpresa ante la madurez y valentía con la que está jugando desde que el pasado mes debutó con 16 años en el partido de la Copa del Rey contra Unionistas de Salamanca.

Desde entonces, Cubarsí ha disputado seis partidos a las órdenes de Xavi Hernández, incluidos los partidos como titular en las victorias en LaLiga contra el Real Betis, Osasuna y Alavés.

"El otro día bromeábamos con él porque con sólo 17 años ya parece un veterano", dijo Xavi tras la victoria por 3-1 del pasado fin de semana ante el Alavés.

"Ya juega como un jugador mayor que él. Es agresivo, no pierde la posesión y es muy bueno sacando el balón desde atrás".

Dicha irrupción se ve como una gran noticia para un Barcelona con grandes problemas económicos pero a la vez como una preocupación porque en el club son conscientes de que sus actuaciones también han puesto en alerta a los grandes equipos de la Premier League. No obstante, ESPN ha podido saber que su cláusula está fijada cerca de 10 millones de euros y eso le convierte en un atractivo incluso mayor para los equipos ingleses.

Cubarsí llegó al Barça en 2018 con 11 años tras pasar cuatro en el Girona. Desde entonces ha progresado en La Masia, logrando su debut en el Barça Atlètic a principios de esta temporada, cuando comenzó a entrenar regularmente con el primer equipo.

Xavi le hizo debutar el 19 de enero y desde entonces ha disputado seis partidos, impresionando en el centro de la defensa junto al internacional uruguayo Ronald Araújo. "Está muy bien preparado", dijo Xavi de Cubarsí después de que debutara en LaLiga contra el Betis en enero, pocos días antes de cumplir 17 años.

"No parece que tenga 16 años cuando hablas con él. Es un chico centrado y responsable. Tampoco creo que haya perdido un solo balón".

"Va a marcar una época, igual que Lamine [Yamal]. Seguimos construyendo un equipo con futbolistas jóvenes. Son jugadores con los que debemos construir el futuro del club".

Cubarsí es uno de los muchos jóvenes que han despuntado a las órdenes desde que Xavi se hizo cargo del banquillo azulgrana. Lamine Yamal (16 años), Hector Fort (17) y Marc Guiu (18) son otros de los que han dejado huella esta temporada.