<
>

César Montes: Nunca me había tocado esta situación

play
César Montes cree que Almería puede derrotar a Las Palmas (1:36)

El central mexicano habló también de la expectativa con la selección para Nations League. (1:36)

El defensor confía en que la complicada situación que vive en LaLiga le ayude a mejorar como futbolista.


El futbolista mexicano César Montes reconoció que las 28 jornadas que Almería suma sin ganar un partido está siendo una situación complicada, pero indicó que el grupo está fuerte y consideran que es posible conseguir su primera victoria de la temporada cuando enfrenten a Las Palmas del azteca Julián Araujo.

En declaraciones a UDA RADIO, emisora oficial del Almería, El 'Cachorro' reveló que en estos momentos complicados se apoya mucho en su hija y esposa, pero consideró que esta situación negativa que vive el club le ayudará a mejorar como futbolista.

"En lo personal, sí, te digo, cada uno lo trata diferente. Creo que soy afortunado en ese sentido y lo trato muy bien con mi familia, la verdad que por ahí es un punto de distracción para mí en el sentido de que de que me cobija muy bien por la situación en la que estamos y bueno, tengo mi hija, tengo mi esposa y me ayuda bastante en este sentido. Yo me apoyo muchísimo en ellas", dijo.

"De todo se aprende, de malas rachas, de buenas, de todo se aprende. Yo creo que en lo personal es algo un tema de superación, un tema de profesionalidad y de competitividad. La verdad que nunca me había tocado esta situación, creo que, en el crecimiento personal, sobre todo a nivel mental he crecido bastante y seguir aprendiendo muchísimas cosas para para seguir mejorando", agregó.

Montes está seguro que están trabajando de la forma correcta, no obstante, el defensa también indicó que uno de los principales problemas del equipo es que no han logrado encontrar la manera de controlar los partidos cuando tienen el resultado a su favor.

"Convencido en la forma de trabajar, no tengo ninguna duda, si bien hay algo psicológico que a todo el mundo le pega diferente, cada uno trabaja su cabeza de manera distinta. Yo trato de afrontar y cada partido como como buen futbolista y buen profesional, tratar de ganar todos los partidos y competir, pero eso de tener en la cabeza no ganar, cada compañero seguramente le pega diferente. Todos pensamos de diferente manera, cada uno lo trata y lo lleva a su manera. A nivel grupal, ya te digo u otro salta a decir de qué vamos adelante, que tenemos mucho que ganar y poco que perder en esta situación", señaló.

"La verdad es que algo estaremos haciendo mal, eso está claro porque no se nos ha dado la victoria en la temporada, pero desde mi punto de vista creo que encajamos muchos goles en los últimos minutos a partir del minuto 80 y ahí es donde se nos escapa los partidos. Yo creo que tenemos que trabajar esa forma, tratar de cerrar mejor los partidos. Pero como bien dices, el equipo compite, lucha, juega de una manera y al final, desde mi punto de vista, pasa eso", añadió.

Al respecto de Las Palmas, su próximo rival en LaLiga, César piensa que ante este equipo pudieran acabar su sequía de victorias porque considera que es un rival que les sienta bien por su estilo de juego.

"Yo creo que ese rival nos puede venir bien en en el sentido de que nosotros tenemos buena presión y cuando recuperamos arriba, tenemos ocasiones claras de gol y podemos definir por ahí el partido, pero bueno, será decisión del míster tener el plan del partido para Las Palmas. Sabemos que les encanta desde el portero, entonces en alguna se van a equivocar seguramente y nosotros tenemos que aprovechar en ese sentido", comento.

Por último, César Montes manifestó que espera estar en la lista de Jaime Lozano, director técnico de México, para la Liga de Naciones de la CONCACAF y aunque indicó que significa un desgaste físico importante jugar con la Selección, el exjugador de Rayados dijo sentirse orgulloso de ser tomando en cuenta para representar al futbol azteca.

"La verdad que son viajes muy largos, pero bueno, al final te cuenta el mayor orgullo o lo que más representa para un jugador es representar a su país y en este caso estoy orgullosa de representarlo. Son partidos importantes, una semifinal contra Panamá y la otra semifinal es Estados Unidos vs. Jamaica y la final se juega tres o cuatro días después. Estoy esperando también la convocatoria a que salga y poder estar en esa lista para poder competir", aseveró.