<
>

Enzo Pérez: "Ser capitán de Valencia es muy importante"

Pese al cansancio por el viaje con su selección, el mediocampista argentino estará disponible el domingo. Getty Images

VALENCIA -- Enzo Pérez, jugador argentino del Valencia, aseguró en declaraciones a la página web oficial del club que en referencia a su reciente nombramiento como capitán del equipo que es un reto, una responsabilidad y un orgullo.

"Me la tomo con mucha responsabilidad y orgullo. Ser capitán del Valencia es un reto muy importante y lo asumo de esa manera. Espero estar a la altura. Mentalmente estoy preparado y con ganas de asumirlo y dar ejemplo dentro de la cancha y fuera", agregó.

Además, el futbolista aseguró que ya es momento que el equipo dé un paso adelante sobre el terreno de juego para ofrecer más a la afición en la nueva temporada.

"A la gente ya les hemos dicho de todo y ya es hora que les propongamos más. No hay más palabras. Lo importante acá es lo que uno hace dentro de la cancha", indicó el jugador argentino.

"Si uno responde con ganas, actitud, sacrificio y juego la gente se va a contagiar y va a seguir viniendo como hasta ahora", continuó el futbolista.

Asimismo, el internacional con la albiceleste fue autocrítico tras la última temporada y avanzó que la mayoría de los futbolistas que forman la plantilla han vivido los buenos y malos momentos de las dos últimas campañas y saben cómo deben actuar para reconducir la situación.

"Sabemos que hemos vivido cosas buenas y malas. Sabemos por el camino que debemos ir y cómo hacerlo. Cada uno tomaremos experiencia de su propio objetivo e iremos hacia eso. Los que tenemos mas experiencia ayudaremos a los más chicos para que se integren y se adapten bien", dijo el mediocampista.

Por último, habló de Pako Ayestarán, un entrenador que le ha dado confianza desde el inicio de esta pretemporada para convertirlo en uno de los líderes tanto dentro como fuera del campo.

"Pako es un entrenador muy abierto al diálogo. Habla con cualquiera y no tiene preferencia por nadie. Y eso el grupo lo siente. Lo importante es que todos nos sintamos titulares y suplentes", concluyó.