<
>

"PSG es un gran desafío en mi carrera": Jesé

MADRID -- Real Madrid esperó hasta el lunes, poco antes de que fuera presentado oficialmente como refuerzo en París, para oficializar la salida de Jesé Rodríguez.

En un comunicado de prensa distribuido a través de sus medios oficiales, el club merengue informó lo que desde mediados de la semana pasada era de dominio público, que “el Real Madrid y el Paris Saint-Germain han acordado el traspaso del jugador”, según reza en el comunicado en que el club “agradece” al atacante los servicios prestados desde que llegara a La Fábrica hace casi una década y le “desea mucha suerte en su nueva etapa”.

Así se acaba, de momento, la relación entre el club y el jugador de 23 años, quien firmará un contrato por cinco años con el PSG, según informó el club francés, luego de que se concretara el traspaso por 25 millones de euros, según reportes en la prensa española.

Con el traspaso al PSG Jesé, quien debutó con el primer equipo en 2011 bajo la tutela de José Mourinho, se convirtió en el canterano más caro en la historia del club merengue, superando los cerca 20 millones de euros que en su momento pagó la Juventus de Turín pagó por Álvaro Morata hace dos temporadas.

En tres temporadas como miembro del primer equipo a tiempo completo, Jesé disputó 95 partidos, 63 de ellos de Liga, dejando un saldo de 18 tantos y 13 asistencias.

El canario, uno de los favoritos de la afición al ser ‘de casa’ nunca pudo ganarse un lugar en el equipo titular, pues tenía por delante a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, hasta hace no mucho, los jugadores más caros en la historia del futbol. Pero el canterano dejó huella, si no en la elite, con el filial. Con 22 goles en 38 partidos disputados con el Castilla en la Segunda División, Jesé Rodríguez rompió el récord establecido por Emilio Butragueño tres décadas antes como el máximo goleador blanco en la División de plata.

No ha trascendido si el Madrid, que suele reservarse una cláusula de recompra en los traspasos de sus canteranos como en el caso de Álvaro Morata o Dani Carvajal, tiene la intención de recuperarlo en el futuro o no, ya que la Liga Francesa prohíbe dicho tipo de cláusulas.

Jesé, quien ya fue presentado, se convierte en el quinto refuerzo de la temporada para el equipo de Emery, que ha fichado a los franceses Hatem Ben Arfa y Thomas Meunier, al polaco Grzegorz Krychowiak y ha recuperado al portero Alphonse Areola, cedido al Villarreal.

"Estoy extremadamente feliz de unirme al París Saint-Germain, que se ha convertido en uno de los equipos más competitivos de Europa. Comparto con mi nuevo club las grandes ambiciones para los próximos años y será un gran placer trabajar bajo las órdenes de Unai Emery. No solamente en España, sino también en Europa, se sabe de la calidad de su trabajo. Estoy impaciente de debutar en este nuevo desafío de mi carrera".