<
>

Luis Enrique juega al misterio con el arquero titular del Barcelona

BARCELONA -- Luis Enrique no desveló sus intenciones, más allá de confirmar que ante la Sampdoria “jugarán media hora los tres porteros”, pero admitió que ya tiene decidido el meta que será titular en la Supercopa de España frente al Sevilla.

“Sí, ya lo tengo decidido” respondió sécamente el entrenador azulgrana cuando se le interrogó si se había ya definido entre Bravo y Ter Stegen para la titularidad en la Supercopa. Luis Enrique pareció querer decir algo más… Pero se lo calló, no dando ninguna otra pista, ni en cuanto si sería en los dos partidos contra el Sevilla, solo en uno o, incluso, pensando ya en la Liga.

La lógica, de todas maneras, da a entender que Luis Enrique habría tomado partido ya por uno de ambos, aunque nadie se atreve a apostar por quien sería el ‘ganador’ del pulso.

Bravo y Ter Stegen se repartieron los 90 minutos en Wembley frente al Liverpool y si el alemán recibió un gol y no dio la sensación de seguridad que ofreció el pasado curso, al chileno las cosas le fueron aún peor, por cuanto recibió tres goles en 45 minutos para olvidar.

A la espera de conocer la decisión final del técnico, Luis Enrique abrió por primera vez la puerta a la posibilidad de no fichar un cuarto delantero, aunque lo espera, y no descartó la salida, cedido, de Samper.

“Hemos barajado opciones y en su caso puede quedarse o salir cedido” explicó el entrenador en referencia al joven mediocentro, cuyo futuro se aventura hace semanas en un Valencia que ya ha solicitado formalmente su incorporación.

“Sigo con el mismo planteamiento respecto al cuarto delantero. Si lo encontramos, adelante… Pero esta es la mejor plantilla que he tenido y aunque debemos seguir atentos, lo que hay es esto” convino de forma lacónica en cuanto al tema del delantero que debería llegar y que parece totalmente encallado.

El técnico, de todas maneras, fue concluyente al dar por sentado el reto que supone la nueva temporada. “En fútbol no existe el pasado, ganes o no, el crédito debes renovarlo a diario. Lo único que puedo decir a los aficionados es que viendo la intensidad con la que se entrenan parece que no hayan ganado nada, es un equipo único” sentenció el técnico, quien acabó mandando su apoyo a Neymar.

“No he visto ningún partido de los Juegos por la hora pero el fútbol a pesar de ser un deporte colectivo y que las críticas y elogios deberían ser para todos, tiende a personalizar demasiado. Tanto Neymar como Rafa tienen personalidad y espíritu. Les deseo suerte, aún pueden pasar” concluyó.