<
>

Barcelona reprobó comentario de la Comisión de Competición

BARCELONA -- El Valencia-Barcelona que se disputó el sábado permanece en el plano, catapultado a la actualidad de hecho, después de que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol criticase abiertamente a los jugadores del equipo azulgrana por su actitud acusándoles de provocadores.

Siguiendo el hilo argumental utilizado por el presidente de la Liga Javier Tebas, el Comité de Competición, que sancionó al Valencia con una multa de 1.500 euros por lanzamiento de objetos al terreno de juego, dio a entender que lo sucedido tras el penalti que sentenció la victoria azulgrana ocurrió por culpa de los propios jugadores del Barça, calificando como “poco ejemplar” su actitud en la celebración del gol.

“Es absolutamente reprobable y abusivo el comentario del Comité” respondió en un duro comunicado oficial el Barcelona poco después, mostrándose perplejo de un comunicado federativo que “convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento claramente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido: expresiones ofensivas, descalificaciones al árbitro por parte de personas y medios pertenecientes al Valencia CF, lanzamiento de objetos”.

El Barcelona exigió “responsabilidad e imparcialidad” a los estamentos oficiales ante la resolución de un Comité que aprovechó para aseverar que el comportamiento de los jugadores del Barça “les califica y ridiculiza por sí solos”, añadiendo que no puede “pasarse por alto el repochable comportamiento que muestran los jugadores del Barça al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar. Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente”.

“Es inaudito. No tiene ninguna explicación un comunicado así en el que se pone en duda a las propias víctimas y casi se pasa por alto lo sucedido” explicó a ESPN Digital una fuente del Barcelona, donde el comunicado del Comité de Competición aumentó el enfado que nació en lunes por las declaraciones de Javier Tebas.

Hace cerca de tres años, en febrero de 2014, el Comité de Competición impuso una multa de 2.000 euros a un futbolista del Jaen, Jona, por celebrar un gol en un partido frente a Las Palmas levantándose la camiseta y mostrando otra en que se leía un mensaje de apoyo a niños con cáncer coincidiendo con el día mundial contra el cáncer infantil.

El lanzamiento de una botella y varios encendedores contra los jugadores del Barcelona, además de los insultos, teóricamente perseguidos, que desde la grada de Mestalla se escucharon merecieron una multa de 1.500 euros solamente.

Todo ello antes de que el Comité de Competición entrase en una polémica vorágine nunca vista llamando “provocadores” a los futbolistas, además de reprobar que simulasen la agresión.