<
>

Sergio Ramos admite que hay molestia entre los jugadores

EFE

Sergio Ramos ejerce de capitán. Ya sea con el enésimo cabezazo de último minuto para firmar la victoria, esta vez por 3-2 ante el Deportivo La Coruña, o defendiendo las decisiones del técnico Zinedine Zidane, quien envió a la cancha a un equipo con ocho cambios con respecto al que disputó el encuentro ante Barcelona hace una semana, en teoría, para dar descanso a las ‘estrellas’ de cara al Mundial de Clubes de la próxima semana.

Según reveló el defensa merengue, las “rotaciones” ante el cuadro gallego no fueron producto de un capricho, sino que obedecieron a una razón de peso, pues había “gente con molestias”

“Las rotaciones eran necesarias. No se han hecho públicas, pero hay gente con molestias", comentó el central andaluz en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras el encuentro disputado éste sábado.

Zidane prescindió de los tres miembros de la BBC al mismo tiempo, algo que no sucedía en un partido de Liga desde 2014. A la ausencia de Bale, quien se recupera de una operación en el tobillo, se unieron Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, por “descanso”, de acuerdo con el técnico.

Benzema lleva meses lidiando con problemas musculares diversos y el viernes ni siquiera participó en la sesión de entrenamiento de los blancos.

Tampoco entró en convocatoria Luka Modric, mientras los laterales titulares Dani Carvajal y Marcelo fueron a la banca; al igual que Varane, que le ha arrebatado el puesto a Pepe para los partidos grandes, Kovacic y Lucas Vázquez, quienes emergieron como alternativas de garantías mientras duró la ‘crisis’ de la enfermería merengue. Salvo Vázquez, todos los anteriores han tenido algún problema en el último mes que, si no les ha obligado a parar, al menos ha limitado su participación en los entrenamientos a mero trabajo de gimnasio en más de una ocasión.

El central, uno de los pocos titulares fijos en la cancha al lado de Keylor Navas y Toni Kroos, fue la gran figura del encuentro al marcar el tanto de la victoria en un tiro de esquina al minuto 92, luego de que el Madrid se metiera en problemas al llegar al minuto 85 perdiendo 1-2 después de que Joselu, con un doblete, diera la vuelta al marcador.

Las “rotaciones” fueron vistas como un riesgo innecesario, el Depor estuvo a punto de confirmarlo, y Ramos acabó por admitir que su equipo tiene mucho trabajo por delante, pues no es la primera vez que acaba salvando los muebles al último minuto contra equipos teóricamente más asequibles.

“Casualidad, al fin y al cabo cuando se lucha hasta el final, al final las cosas se dan. Los errores nos han penalizado, pero al final cuando trabajas se obtienen resultados. Hay mucho que reflexionar. Deberíamos haber tenido un partido más cómodo”, dijo Ramos.