<
>

El Atlético de Madrid vuelve a ver la luz

EFE

MADRID -- Atlético de Madrid se hace fuerte en la victoria y empieza a ver la luz. Después de una primera mitad de la campaña irregular en que llegó a caer hasta la sexta posición, el conjunto rojiblanco ha recuperado terreno y vuelve a mirar hacia la parte noble de la tabla.

Con la victoria por 3-1 sobre el Sevilla de este domingo, los colchoneros han logrado colocarse, con 55 unidades, a dos puntos del cuadro hispalense, tercer clasificado. “Más importante” según el técnico Diego Simeone, se han distanciado de los perseguidores, Villarreal y Real Sociedad, que se han quedado a siete puntos de distancia.

No obstante, el técnico argentino antepone la mesura en lo que está por venir. Aunque su capitán, Gabi Fernández, afirme que gracias a la victoria, pueden volver “a pensar en el objetivo de la tercera posición” en la recta final de la campaña, Simeone no lo tiene tan claro.

“Logramos sacarle siete puntos a los quintos, la Real y Villarreal han perdido y eso es importante, después Sevilla ha estado haciendo una temporada magnífica y eso ensalza más el resultado que tuvimos hoy, pero con la tranquilidad que debemos tener para mirar lo que tenemos por delante.

Es normal que los futbolistas después del resultado, con el goal average a favor, nos genere entusiasmo. Pero Sevilla tiene un calendario favorable, que resolverá bien como local y ha estado peleando todo el año por salir campeón. Dos puntos faltando diez fechas son muchos”, afirmó el técnico en rueda de prensa tras el encuentro disputado éste domingo en el Vicente Calderón.

El calendario hispalense no luce tan benévolo como lo pinta el técnico rojiblanco; aún le quedan dos visitas durísimas al Camp Nou y el Santiago Bernabéu además del choque ante un aspirante a Europa, la Real Sociedad. El Atlético, en cambio, tiene un derbi pendiente ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y dos choques contra su aún competencia directa, Real Sociedad y Villarreal, ambos como local.

Pero aún con sus reservas de cara a los objetivos en la recta final de la campaña, el técnico admitió que su equipo ha recobrado “su identidad” y sobre todo “la continuidad en el juego”, si bien recordó que ésta ha sido su temporada “más difícil” desde que llegó al club a finales de 2011, pues sus hombres tardaron en recuperarse del duro golpe de caer en la final de la Champions League en mayo pasado.

“El equipo creo que después de un final de temporada dura, esta ha sido la más complicada que he tenido. Lo de Augusto, Oblak, Tiago.. el equipo no pudo responder con regularidad en la primera etapa y ante todo eso nos volvimos a reinventar y encontrar los mejores caminos que nos identifican.

Desde que empezó 2017 estamos creciendo, estamos mejorando, hay puntos más equilibrados, estamos defendiendo mejor y posiblemente fue uno de los partidos más regulares en cuanto a la continuidad del juego. Se presionó alto, explotamos bien la velocidad de Carrasco y por dentro tener a Koke nos da superioridad, Saúl se está adaptando a la posición al centro y eso nos da fortaleza y salida”, dijo Simeone.