<
>

Raúl prefiere un clásico con Neymar

NUEVA YORK -- A Raúl González Blanco le tildaron recientemente de ‘traidor’ porque según algunos medios, dejó las puertas abiertas a trabajar en el F.C. Barcelona en el futuro. Aquello desencadenó un mar de críticas. El jugador aprovechó para desmentir aquellas palabras durante la presentación como miembro del equipo de trabajo de Florentino Pérez hace menos de un mes y volvió a hacerlo en la entrevista en exclusiva que ofreció a ESPN Digital dos días antes del Clásico.

No es la primera vez que se mete en las arenas movedizas de lo mediático. En el pasado, Raúl llegó a alabar el juego de Messi, algo que también levantó polémicas entre los madridistas, y ahora reconoció que preferiría que Neymar estuviera presente en el compromiso del domingo. La suya es una sinceridad medida al milímetro y dosificada con mesura, pero sinceridad al fin y al cabo. Se trata de la honestidad propia de una figura del fútbol que es consciente de que cada palabra que sale de su boca trasciende sobremanera.

“En los partidos grandes yo siempre he preferido que estén los jugadores grandes”, reconoció el que fue dorsal número siete de los merengues durante casi 14 años. Se refería a Neymar, uno de los integrantes de la ‘MSN’ blaugrana (junto con Messi y Luis Suárez). “Es verdad que ha incumplido un poco el reglamento y para eso está el comité. Una pena que no esté, pero los comités y reglamentos están para sancionar. Si le han sancionado de esa forma es lo más justo”, aseguró.

El jugador brasileño fue sancionado durante el encuentro que el Barcelona perdió ante el Málaga después de recibir dos tarjetas amarillas (una por perder tiempo atándose la bota e impedir que los andaluces sacaran una falta y otra por una falta a destiempo). Cuando recibió la consecuente tarjeta roja, el ariete aplaudió irónicamente al cuarto árbitro y con esa acción dijo adiós al Clásico.

El ex jugador es cauto cuando habla del rival. Reconoce que aún tiene el gusanillo propio de los partidos de tal envergadura pero apenas entra a valorar al Barcelona. Ni siquiera cuando declaraciones como las de Gerard Piqué sirven para poner algo de picante al partido. Recientemente, el defensor blaugrana declaró a las radios españolas que no comulga con los valores del Real Madrid, algo que suscribió un Luis Enrique que pasó cinco años en la casa blanca.

“Lo importante es que cada uno tiene que hablar de su club. Yo como madridista sé perfectamente lo que es el Real Madrid, los valores, lo que queremos dar cada día a nuestros aficionados, a la gente que está a nuestro alrededor y vamos a seguir de esa manera. Las opiniones de los demás están ahí, son respetadas aunque a veces no las compartamos”, sin estar de acuerdo en que desde el bando azulgrana haya más rencor con el Madrid que desde el lado merengue.

“Cada uno intenta pelear por su club y la relación es buena porque conviven en la selección. Cada uno está metido en su ambiente y en su burbuja cuando estás jugando aunque las relaciones son buenas y cordiales. Hay algunas declaraciones que posiblemente sea mejor poder ahorrárselas y que crean un poco de polémica, pero también forman parte del espectáculo. Los dos se necesitan (Real Madrid y Barcelona) y debe haber esa rivalidad, ese pique. También son estrategias para desconcentrar o a veces para motivar a tu equipo”, añadió Raúl.

Durante su etapa en la cantera y a nivel profesional, Raúl quiso dejar claro que los valores que criticaron desde Barcelona son los mismos que otros equipos.

“Desde que llegué al Real Madrid era intentar jugar bien, el ganar, el no rendirse, el no bajar los brazos, el trabajar mucho, y con mucho esfuerzo, el saber ganar y saber perder. Respetuoso, ‘fair play’, creo que eso es lo que tiene el Real Madrid, lo que a mí me enseñaron, de lo que me siento muy orgulloso y lo que siempre he tenido muy en cuenta cuando he vestido esta camiseta”, argumentó.

Raúl formará parte de un evento organizado de cara al Clásico al que acudirán casi 3,000 personas. Se tratará de una fiesta organizada en 230 Fifth Avenue en la que, además, estará presente Gianluca Zambrotta. El evento organizado por La Liga para seguir aglutinando fans en Estados Unidos será gratuito, aunque es necesario registrase en www.laliga.es/elclasiconyc.