<
>

Isco o James, el dilema de 'Zizou' ante el Atlético

MADRID -- Real Madrid salvó la tarde con una victoria por 2-1 frente a Valencia de manera “apurada”. Por séptima ocasión resolvieron en los últimos diez minutos y para entonces, el equipo merengue ya era un manojo de nervios. Y como otras tantas victorias sobre el reloj, los hombres de Zidane acabaron más incómodos que satisfechos. Estuvieron lejos de entretener, o convencer, a su exigente grada que empieza a impacientarse, sobre todo, con los jugadores de la ‘plana mayor’.

Y es que quienes más lucieron esta tarde fueron los laterales, Dani Carvajal y Marcelo, quienes acabaron con una asistencia y un tanto, respectivamente, y James Rodríguez, que debe su oportunidad a la baja de Gareth Bale.

Aunque Marcelo fue el hombre más determinante del partido al marcar el tanto de la victoria, James completó una productiva actuación, creó hasta cuatro oportunidades, tuvo tres intentos y, además, colaboró en la media con cinco balones recuperados. Su vistosidad le ganó los aplausos de la grada al salir de cambio pasada la hora de partido.

El resto – reconocido incluso por Zidane – tenía puesta la cabeza en otro sitio: el derbi frente al Atlético del próximo martes en la ida de la semifinal de la Champions League.

“(James) ha jugado muy bien el tiempo que ha estado en el campo; ha hecho su trabajo como todos y estoy contento con su actuación y la de todo el equipo”, dijo Zidane tras el encuentro.

Los jugadores no son los únicos que resuelto el trámite, si bien apuradamente, se concentraron en ese partido en particular.

Atlético simplemente no opera como el resto de equipos de España y la inconsistencia del cuadro merengue preocupa tanto a afición como a prensa local de cara al partido del martes. Y en especial, la identidad del hombre que completará al equipo. Isco o James.

La actuación irregular frente a Valencia ha provocado que se intensifiquen las comparaciones entre la solvencia de la segunda unidad – la de James – y el equipo de elite, el de esta tarde y que en su gran mayoría repetirá el martes.

Isco, que ante el Deportivo la Coruña cargó con el equipo a las espaldas, volvió a quedarse en la banca, lo se ha tomado como señal de que será él quien ocupará el puesto de Bale en el derbi europeo.

Zidane no quiso dar pistas en torno a cuál de los dos hará el papel del galés

“Es verdad que hasta el momento fenomenal, jugó el otro día 90 minutos, pero de todas formas tengo que pensar en el grupo y también en Isco. Verás el martes”, dijo Zinedine Zidane.

En realidad, Isco jugó 78 minutos frente al Deportivo La Coruña. Le alcanzó para intervenir en las jugadas de cuatro de los seis tantos con los que el equipo merengue venció por 2-6, incluyendo una asistencia y un gol.

Será una decisión difícil para Zidane. Isco da recursos técnicos en ataque. James, además, aporta trabajo en la recuperación. Y es un aspecto que al Madrid le urge corregir.

Atlético de Madrid tiene a la defensa más sólida del campeonato español y el Madrid no puede confiar todo a su pegada como lo ha hecho este domingo.

Sufrió y mucho para romper el empate 1-1 tras un gol a balón parado de Dani Parejo a ocho minutos del final frente a un equipo que apenas atinó a realizar dos disparos a puerta en 90 minutos.

Otra vez los descuidos y la mala colocación que ha costado que el equipo merengue sume ocho partidos consecutivos encajando al menos un gol y que solo haya mantenido el cero en la puerta en diez ocasiones.

“Con la falta nos han pillado descolocados, pero nos hemos vuelto a meter en el partido y hemos ganado, que es lo importante”, señaló Nacho Fernández en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras el encuentro.