<
>

El padre de Neymar habla con directiva del Barça

Neymar Getty Images

Neymar fue protagonista del estreno azulgrana en la pretemporada convirtiéndose en el jugador más destacado del Barcelona en la victoria sobre la Juventus, marcando dos goles que celebró de forma ostensible, acaso más de lo habitual tratándose de un partido de preparación, y manteniendo un silencio sepulcral… Que dio paso a la otra gran noticia de la jornada en East Rutherford.

Y es que a la conclusión del partido en el MetLife Stadium se descubrió a su padre, que mantuvo una corta charla con el Director de Deportes Profesionales del club, Albert Soler y, después, se subió al propio autocar del club en compañía de la plana mayor de la entidad.

Mientras se descubría que en París habían mantenido una reunión el Director Deportivo del PSG Antero Henrique con Pini Zahavi, colaborador directo y persona de absoluta confianza de los Neymar, en Barcelona se giraban los ojos hacia Estados Unidos, desde donde se afirmó con rotundidad que el padre del crack azulgrana tenía la intención de realizar una cumbre con los dirigentes del Barça.

Jordi Cardoner, Jordi Mestre, Javier Bordas, Óscar Grau y Raül Sanllehí, representantes institucionales del Barcelona, conversaron con Neymar Sr. en un encuentro inesperado, teniendo en cuenta que desde el martes se especuló con un viaje a París en el que debería concretar las condiciones finales del pase de Ney al PSG.

Una fuente cercana al club francés trasladó a ESPN la seguridad que mantiene el PSG en cerrar el fichaje del jugador, más después de una conversación que habría mantenido Jean-Claude Blanc, Director General Adjunto de la entidad, con Neymar Sr. en la que este le habría confirmado que su idea era inamovible a pesar de las presiones recibidas en las últimas horas.

El viaje, inesperado, a Estados Unidos, provocó una madrugada muy exaltada mediáticamente en Barcelona, donde las especulaciones se multiplicaron en todos los sentidos, por más que el discurso oficial se mantuviera inalterable respecto a que no hay nada a negociar por parte del club azulgrana respecto a Neymar.

Una fuente periodística presente en la gira explicó que desde la representación del Barça se trasladó, además, que Neymar no verá variadas sus condiciones contractuales firmadas en 2016.

Protagonista el hijo en el terreno de juego, el padre lo fue al acabar el amistoso ante la Juventus. Neymar sigue en el primer plano…