<
>

Jonathan dos Santos prefiere LA Galaxy al América

Un mexicano más se encamina a la MLS. Jonathan dos Santos está cada vez más cerca del Galaxy de Los Angeles para reunirse con su hermano Giovani y de esa manera poner por el momento un alto a su carrera en Europa.

La decisión estaría tomada por parte del mediocampista de 27 años, quien todavía tiene dos años de contrato con el Villarreal, pero que prefiere llevar su futbol a la MLS en lugar de venir a a la Liga Mx, donde lo buscó el América.

En este verano, el interés del América fue real y hubo contacto con el jugador. Pero ‘Jona’ redujo sus opciones a dos escenarios de acuerdo a una fuente consultada por ESPN Digital: continuar en Europa o ir a la MLS. La decisión sería la segunda, en buena parte impulsado por su hermano Giovani, quien ha declarado públicamente en un buen número de ocasiones el deseo de que estén juntos en un club de nueva cuenta.

Con la llegada de Pablo Fornals al Villarreal, además, medios españoles han reportado que las oportunidades serían reducidas para jugar con el Submarino Amarillo, por lo que la salida estaría cerca. El club desea transferir a algunos futbolistas y a pesar de que ‘Jona’ era habitual en el esquema de Fran Escribá, no ven con malos ojos una entrada de dinero.

Un factor más que alimenta su vinculación al Galaxy radica en el hecho de que este lunes estuvo en Los Angeles junto a su padre Zizinho, y sus hermanos, para dar unas clínicas en las canchas de Dos Santos World, un proyecto recién comenzado en la ciudad californiana.

El acuerdo podría darse tan pronto como esta semana. El futbolista ya tuvo que haber reportado con su club actual, pero las novedades recientes sugieren que su futuro más bien estará en los EE.UU. junto a su hermano.

En la pasada Copa Confederaciones el propio jugador hizo un guiño a las oportunidades: "nunca sabes qué pueda pasar en un futuro”, en relación a su actualidad con el Villarreal, lo que ya dejaba una puerta abierta ante una eventual salida, que se ha preparado desde hace algunos meses.

En caso de concretarse el cambio, el menor de los dos Santos dejaría las competencias europeas justo a un año del Mundial, para enrolarse al Galaxy junto a su hermano, quien vive su tercera campaña con el club angelino.