<
>

Afirman que Barcelona fichará a Dembelé y Coutinho en unos días

Los refuerzos que Valverde necesita en Barcelona estarían por llegar. Según la prensa catalana, Dembelé y Coutinho se sumarían al equipo en los próximos días. La dura derrota ante Real Madrid, en la Supercopa de España, apuraron las negociaciones.

"Barça pagará alrededor de 100 millones por cada uno, además de las variables. Las urgencias deportivas obligan a la directiva a acudir al mercado con celeridad", afirma Sport.

"La directiva del Barça captó el mensaje que salió del vestuario tras la derrota contra el Madrid: el equipo necesita fichajes de calidad. Lo deslizó Valverde (“habrá cambios, aspiramos a tener el mejor equipo posible y el mercado está abierto hasta el 31 de agosto”) y lo comentó Busquets con más claridad todavía (“el equipo necesita fichajes para renovarse”)", explican.

"La marcha de Neymar al PSG ha reventado el mercado y ha dejado en la caja fuerte del Barça 222 millones de euros que irán destinados a la compra de dos jugadores que, a día de hoy, pasan por ser la tabla de salvación del equipo. Son dos perfiles diferentes, pero ambos generan la ilusión que le falta al barcelonismo", sostienen.

"El club, eso sí, invertirá todo lo que ha recibido por Neymar en dos jugadores, Coutinho y Dembélé que se convertirán casi al mismo tiempo en el fichaje más caro de la historia del Barça. Alrededor de cien millones de euros pagará el club blaugrana por cada uno de ellos, cantidad a la que habrá que añadir los variables de cada operación. En la particular carrera para reforzar el equipo, Coutinho tiene una ligera ventaja: tras la incorporación de Paulinho, oficializada ayer por el club, el siguiente en incorporarse al equipo blaugrana será el ‘10’ del Liverpool", detallan.

"Si el brasileño podría cerrarse esta misma semana, el ‘caso Dembélé’ parece que se alargará unos días más. El francés sigue apartado debido a que se ausentó sin motivo de un entrenamiento de la pasada semana y espera acontecimientos desde Dortmund mientras su club le busca un sustituto. Pero el Barça ya tiene decidido que atacará el fichaje de Dembélé, aunque en las oficinas del club se considera que el precio del francés es demasiado elevado, teniendo en cuenta que solo ha jugado una temporada en un equipo de primer nivel europeo", concluyen.