<
>

Las veces que Sergio Ramos encendió al Barcelona

Getty

MÉXICO -- Sergio Ramos provocó que Lionel Messi perdiera la cordura en la Supercopa de España. El argentino reaccionó con una típica frase argentina con la que se expresa molestia. En una toma televisiva que ha dado la vuelta al mundo, se leen perfectamente los labios de la 'Pulga' gritando al defensa del Real Madrid esa expresión de enojo. Esta no fue la primera vez que Ramos saca de las casillas a uno o varios jugadores del Barcelona. Aquí un recuento:

LE PEGÓ A MESSI

Cuando en la Liga 2010-11, el Barcelona estaba 5-0 arriba en el marcador y la frustración del español lo llevó a tirarle una patada al astro argentino cuando iba detrás de él. El árbitro central le sacó tarjeta roja.}

CACHETADA A CARLES PUYOL

Después de que los jugadores blaugranas llegaran a reclamarle por su patada a Lionel, Puyol llegó a reclamarle por lo que pasó y Ramos le soltó una cachetada y lo aventó hacia atrás. En su trayecto hacia los vestidores, Xavi Hernández también le reclamó y lo empujó.

PALABRAS CONTRA PIQUÉ

En la última edición del Clásico Español en La Liga, Ramos se barrió con fuerza excesiva sobre Messi y fue echado del partido, lo cual le causó sorpresa. Cuando ya se iba a los vestidores le gritó a Gerard Piqué, se hizo de palabras contra él y le aplaudió en forma sarcástica.

GUERRA DE DECLARACIONES

Después de que el Madrid ganó La Liga en el 2015, Sergio Ramos y el equipo festejó en Las Cibeles, donde la afición comenzó a gritar: “Piqué, cab…, saluda al campeón”. Cuando esto pasó, Ramos se unió a los gritos.

UN DETALLITO PARA MESSI

Cuando los merengues estaban arriba en el marcador en la final de vuelta de la Supercopa de España 2017, Sergio agarró la pelota cuando era pelota parada para el Barça, Messi le pidió el balón y Ramos amagó con dárselo pero de último momento lo aventó al aire.