<
>

Simeone espera que Correa pueda reemplazar a Griezmann

El entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha pedido a Ángel Correa que demuestre que es digno de un puesto de titular mientras que el internacional argentino será el reemplazo del suspendido, Antoine Griezmann, en el partido de la Liga del sábado en Las Palmas.

Atlético comenzó la nueva temporada de la Liga con un empate 2-2 ante el recién ascendido Girona, con el equipo de Simeone recuperándose de un 2-0 después de que Griezmann fuese expulsado. Correa provocó la remontada con un gran gol en solitario.

Mientras que Griezmann cumplirá con el primer juego de una sanción de dos partidos, Simeone dijo en una conferencia de prensa que los informes de que Liverpool y Newcastle están interesados en Correa ya han demostrado que puede cambiar un juego como sustituto, pero ahora tiene que mostrar más consistencia.

"Ángel sigue siendo un prospecto muy interesante", dijo Simeone. "Estamos esperando que pueda ser más consistente con el tiempo. Tiene la capacidad de cambiar un partido y no todos los jugadores pueden hacer eso. Hemos hablado con él en la pretemporada. Este es un año importante para él, tiene que dar un paso más.

Su gol de la semana pasada mostró lo que puede hacer. Tiene ritmo, gira bien, tiene un buen avance con la pelota, puede explotar, es un jugador muy completo. Ya sabemos que puede hacer la diferencia desde la banca, pero hay que jugar de forma consistente durante los 90 minutos."

Simeone también habló de otro joven delantero argentino, Luciano Vietto, que podría dejar Atlético este verano para sumarse a Everton, Mónaco, Sampdoria y Southampton entre los supuestamente interesados.

"[Vietto] ha hecho una buena pretemporada, está en buena forma, es fuerte y entusiasta", dijo. "A menos que alguien me diga algo diferente, todos en el equipo están disponible para jugar".

Atlético ha ganado sus cinco visitas más recientes a Las Palmas, incluyendo una victoria por 5-0 en abril. Otro factor a su favor es que la incorporación de verano de Las Palmas, Vitolo, no puede jugar el sábado bajo los términos de la transferencia compleja que lo llevó a unirse a Atlético desde Sevilla antes de ser cedido al equipo de su ciudad hasta enero.

"No veo nada favorable sobre el juego", dijo Simeone. "Jugaremos de visitantes y ellos estarán muy motivados en su primer partido en casa de la temporada. Las Palmas exigirá el máximo de nosotros".

Diego Godín seguramente volverá al XI tras el final de su suspensión, mientras que el recuperado Filipe Luis y Kevin Gameiro también figuran entre los 20 jugadores convocados de Atlético para el partido.

El sorteo de la Liga de Campeones del jueves enfrentó a los segundos sembrados contra Chelsea, Roma y Qarabag en la fase de grupos de esta temporada, con su primer partido de visitantes contra el equipo de la Serie A el 12 de septiembre.

"Junto con Roma y Chelsea, comenzamos con la misma oportunidad para clasificar", dijo Simeone. "Las dificultades son las mismas para todos.

Chelsea tuvo una gran temporada el año pasado. Tienen muy buenos jugadores y un entrenador que puede reinventarse continuamente, haciendo que sus equipos siempre sean competitivos. Roma es un equipo espectacular, con un entrenador fantástico. Estamos entusiasmados con este grupo".

Simeone no habló sobre el futuro del portero de Atlético, Jan Oblak, ligado de nuevo con un posible traspaso a Paris Saint Germain antes que se cierre la ventana de transferencia.

En su intervención en el sorteo de la Champions League del jueves, el director de Atlético, Clemente Villaverde, dijo que no había nada que hiciera especular que PSG estuviese considerando la activación de la cláusula de rescisión del esloveno internacional por €100 millones.

"Nadie nos ha preguntado por Oblak," dijo el ex jugador de Atlético. "Esperamos que siga siendo nuestro jugador por un largo tiempo".

Dermot Corrigan es un escritor de fútbol con base en Madrid, que cubre la Liga y la selección nacional de España para ESPN FC. Síguelo en Twitter @dermotmcorrigan