<
>

Zidane: "Los silbidos te hacen reaccionar"

Zinedine Zidane, técnico del Real Marid, defendió que en ocasiones "es bueno" que la afición del Santiago Bernabéu silbe a un jugador, porque aseguró que invita a "reaccionar" y te hace "notar que las cosas no las haces bien".

No quiso Zidane madridista justificar los silbidos al galés Gareth Bale, pero sí admitió que esa exigencia del público madridista en muchas ocasiones mejora al futbolista al que silban.

"No puedo decir exactamente por qué silban a Bale, no estoy en la cabeza del que pita, pero este estadio ha silbado a todos, no hay ningún jugador que en su vida no haya sido silbado en el Bernabéu", manifestó.

"Es parte de una carrera y creo que es bueno, no siempre, pero sí que a veces notar que las cosas no las haces bien. No hablo de Gareth, es en general, para un jugador porque yo he tenido esa experiencia, me ha pasado y creo que es bueno. Te hace reaccionar y lo quieres hacer mejor el partido siguiente", añadió.

El tanto marcado por Bale en Anoeta, explotando sus virtudes, provocan el debate futbolístico sobre el estilo que más conviene al galés, que brilla más con espacios que con posesión madridista. Zidane admitió que con metros para correr explota mejor sus virtudes, pero le ve preparado para jugar en todos los estilos.

"No es falso decir que Bale, con espacios, con su velocidad, puede hacer daño a cualquier rival, lo vimos en la jugada del gol, pero dicho eso, Gareth técnicamente es muy bueno y puede jugar con o sin muchos espacios. Se maneja muy bien en poco espacio también, no le cuesta jugar con el balón, asociarse con los demás en espacios pequeños. Para mí, es un jugador completo", explicó.

Como ha dicho recientemente, Zizou piensa que Bale necesita tiempo para volver a su nivel y defiende que día a día va estando más cerca. "Hay que tener paciencia porque su nivel lo conocemos todos y sabemos que si está bien del todo, es muy bueno pero va a necesitar tiempo. Poco a poco lo vamos viendo y queda tiempo para que veamos al mejor Gareth pero ya está muy bien".

RENOVACIÓN EN CAMINO
Zidane reiteró en rueda de prensa un mensaje que ya desveló el pasado 12 de agosto, que su renovación con el club madridista "está hecha", aunque sigue sin hacerse oficial ni celebrarse el acto que en los últimos días han protagonizado Marcelo, Isco y Dani Carvajal.

"Me encuentro bien, el tema de la renovación ya está hecho pero no significa nada, me importa el día a día. No me veo más allá de lo que hago en el día a día, que es difícil y hay que rendir", aseguró.

No es la primera vez que el técnico francés asegura públicamente tener cerrado el acuerdo de renovación con el Real Madrid sin aún haberlo certificado con la firma en el nuevo contrato.

"Estoy contento pero esto no significa nada, puedo firmar diez o veinte años de contrato que sé dónde estoy y lo que tengo que hacer", confirmó Zidane tras ser preguntado por su renovación por tres años más. "Dentro de un año puedes no estar aquí, por eso el Real Madrid y yo nunca vamos a discutir", añadió.

"Estoy contento pero esto no significa nada, puedo firmar diez o veinte años de contrato que sé dónde estoy y lo que tengo que hacer. Dentro de un año puedes no estar aquí, por eso el Real Madrid y yo nunca vamos a discutir", manifestó el pasado 12 de agosto antes de disputar la final de la Supercopa de España.

El Real Madrid ha iniciado los actos de renovación con sus jugadores en primera instancia y se espera que tras Marcelo, Isco Alarcón y Dani Carvajal, en breve haga oficial el acuerdo cerrado con Zidane.

LA LIGA ES LA MEJOR Y LA MÁS DIFÍCIL
Descartó Zidane que a sus jugadores les falte motivación en el torneo doméstico comparado con la Champions. "Es todo lo contrario, con sinceridad digo que cuando las cosas son más difíciles es más bonito y LaLiga es la más difícil del mundo".

"Recuerdo que mi día más feliz fue al ganarla. Nuestro día a día es LaLiga y luego la Champions es muy importante también. Si podemos ganar las dos cosas, lo vamos a intentar, pero LaLiga es la más bonita del mundo y la más difícil", opinó.

El portugués Cristiano Ronaldo regresa al fin en la competición doméstica con el Real Madrid, tras cumplir cinco partidos de sanción y su entrenador lo celebró con el deseo de que no se pierda más encuentros por esta circunstancia.

"Estamos contentos de tener a Cristiano de una vez, espero que sea la última que no lo tenemos. Contento yo y él que le veo muy feliz porque lo que le gusta es jugar, estar con el grupo y de vuelta. Va a volver en liga en casa y sabemos que también a todos les gusta jugar en el Bernabéu", aseguró.

Satisfecho con la imagen que dejó el Real Madrid en Anoeta el pasado domingo, Zizou marcó el reto a sus jugadores de "hacer siempre noventa minutos" iguales en intensidad y concentración. "Nos preocupa la intensidad que metemos porque si lo hacemos sabemos que podemos hacer daño a cualquier rival".

Por último, analizó al Betis con el que tuvo el desliz de llamarlo Sevilla. "Es un equipo que juega bien al fútbol. Cuando veo a los jugadores, los nuevos que han venido, son jugadores que saben jugar. Esperamos un partido difícil seguro".