<
>

Acuerdo entre Atlético y Chelsea por Diego Costa

Atlético y Chelsea confirmaron este jueves que llegaron a un acuerdo para el traspaso del hispano-brasileño Diego Costa.

Ahora, queda todo pendiente del acuerdo con el futbolista y el pertinente reconocimiento médico, informó el conjunto londinense.

Atlético ha anunciado un "principio de acuerdo" con Chelsea, "pendiente del reconocimiento médico y la formalización de su contrato", según ha indicado el club en su página web. El delantero, que fue rojiblanco entre 2007 y 2014, cuando marchó al club londinense, viajará en los próximos días a Madrid con permiso del Chelsea para someterse a un reconocimiento médico y concretar su contrato con Atlético.

"Acuerdo Atlético-Chelsea por Diego Costa", titula Marca. "Los clubes lo han cerrado este jueves por 55 millones fijos más 10 en variables", agregan.

"Atlético y Chelsea han cerrado este jueves un acuerdo para el traspaso de Diego Costa, de modo que intercambian ahora la documentación pertinente para que el futbolista pueda volar cuanto antes a Madrid y se incorpore al que ya fuera y vuelve a ser su club. El delantero, una vez aterrice, tendrá que pasar reconocimiento médico, último escollo de la operación. Este sábado se le espera en el palco del Wanda Metropolitano para seguir en vivo las evoluciones de sus nuevos compañeros con Sevilla como rival", explican.

"La base del compromiso se alcanzó la semana pasada sobre la cifra de 55 millones fijos más 10 en variables, adelantada por MARCA, pero el pago del mecanismo de solidaridad (5% del traspaso) retrasó el visto bueno final hasta que ambas partes, representadas concretamente por Miguel Ángel Gil y Marina Granovskaia, han cerrado el reparto de esa cifra. Costa firmará con el Atlético por el tramo final de la presente campaña y las tres siguientes, léase hasta 2021. Conviene recordar que no podrá ser inscrito hasta enero de 2018", recuerdan.

"Una vez se supere el examen médico y se firmen los contratos, la obsesión rojiblanca pasará por el estado de forma de un futbolista con el que no se podrá contar para partidos oficiales hasta dentro de tres meses, pero que en todo caso lleva 102 días sin disputar uno (aquel de España frente a Macedonia) y sin haber realizado una pretemporada al uso", afirman.

"Se trata, en fin, de la noticia más esperada por la afición rojiblanca este verano, y llega tras unos días de alegrías en clave rojiblanca, por un lado la inauguración del Wanda y la posterior concesión de la final de la Champions de 2019, por otro las victorias ligueras ante Málaga y Athletic. Diego Costa y Vitolo, los dos refuerzos que había pedido expresamente Simeone, estarán a disposición del Cholo para el tramo decisivo del ejercicio", concluyen.